Gestiona recursos Arroyo Cisneros para cubrir las prestaciones de fin de año en la UJED

Por: Comunicación Social UJED - 20 de noviembre, 2018

La suma que se requiere y será distribuida este fin de año entre personal académico, administrativo, directivo y de confianza de la Universidad Juárez, con motivo de cubrir las prestaciones a que tienen derecho por ley, oscila entre los 220 millones de pesos. En este sentido, el encargado de la Rectoría, Dr. Edgar Alán Arroyo Cisneros, desde el pasado mes de septiembre se encuentra realizando todos los trabajos de gestión necesarios para lograr este cometido, que finalizará entre el 10 y 11 de diciembre con la entrega concreta del aguinaldo de 2018.

Evidentemente, como se sabe, la Universidad Juárez del Estado de Durango tiene el carácter de institución de educación pública, por lo que depende de un subsidio que otorgan los Gobiernos Estatal y Federal, sin embargo, Arroyo Cisneros puntualizó que “… se está trabajando de manera coordinada con las distintas instancias correspondientes en la búsqueda de los recursos, pero podemos señalar que habremos de hacer absolutamente todo lo que sea necesario para que la comunidad universitaria goce de las prestaciones de fin de año”.

Asimismo reconoció que la Universidad Juárez está trabajando con un importante déficit financiero, en razón de que año con año se eleva la nómina, consecuencia del personal que se va jubilando, lo que impacta en el presupuesto que se otorga a la institución para el desarrollo de las actividades operativas y sus funciones sustantivas.

Es por ello, precisó, que la labor de gestión tiene que incrementarse para lograr y estar en condiciones en los próximos días de acudir a esta bolsa de 220 millones de pesos por concepto de las prestaciones de fin de año, sin menoscabar que tanto el Gobierno Estatal como el Federal se encuentran en una situación difícil desde el punto de vista presupuestario, y “… nosotros como institución de educación pública dependemos de ellos, sin embargo, haremos todos los trámites y gestiones que sean necesarias para lograr este cometido”, aseguró.

Para dar certeza y confianza en la comunidad universitaria, el encargado de la Rectoría reiteró que “… nosotros estamos trabajando intensamente y de manera coordinada con los Gobiernos Estatal y Federal para este tema, esperamos que entre los días 10 y 11 de diciembre estaremos entregando de manera formal estas prestaciones”.

Finalmente, Arroyo Cisneros lanzó un exhorto tanto para la comunidad docente como para trabajadores administrativos en el sentido de que para este fin de año “… demos el mejor esfuerzo para la realización de nuestros proyectos personales que tengamos, ya está en puerta la elección para la renovación de la Rectoría, el viernes de la próxima semana, y el día 14 de diciembre le estaré entregando la estafeta al candidato que sea electo Rector”.

Además, enfatizó que “… más allá de esta coyuntura electoral debemos finalizar con éxito y prestancia todos los proyectos institucionales que hemos emprendido, el trabajo cotidiano, la marcha normal de la Universidad no puede detenerse, el mensaje para la comunidad universitaria para este fin de año es dar el mayor de los esfuerzos”.