En tiempo y forma el Dr. Arroyo Cisneros entregó chamarras y cobertores al STEUJED

Por: Comunicación Social UJED - 7 de noviembre, 2018

Encabezados por Francisco Olivas Quiroga, secretario general, miembros del comité ejecutivo y personal que ostenta alguna comisión en las unidades académicas e institutos de la Universidad Juárez se reunieron con el encargado del despacho de la Rectoría, Dr. Edgar Alán arroyo Cisneros, para recibir de su parte chamarras y cobertores, con lo cual la UJED cumple en tiempo y forma con una prestación prevista en el Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la máxima casa de estudios (STEUJED).

El secretario general de la organización sindical reconoció la voluntad de las autoridades universitarias para dar cumplimiento a esta prestación que se ha hecho extensiva año con año, y añadió que durante la pasada revisión contractual se incluyó a un número importante de afanadores de las Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como de Agricultura y Zootecnia del campus de la UJED en Gómez Palacio, para que también recibieran este beneficio.

Reconoció que el modelo de las chamarras que recibieron cumple con las características de calidad sugeridas por un grupo de veladores. En lo que se refiere al cobertor, por tercer año consecutivo se entrega un artículo de calidad, subrayando que éste se está dando con un mes de anticipación, ya que se debería entregar junto con el vale de despensa en el mes de noviembre, con lo cual hay un gran avance; asimismo agradeció al Dr. Arroyo Cisneros por su disposición para cumplir en tiempo y forma con estas prestaciones a las que tienen legítimo derecho los trabajadores administrativos.

Por su parte, el encargado del despacho de Rectoría manifestó que esta es una muestra del compromiso que desde el inicio de su período ha priorizado con el sindicato que agrupa a los trabajadores administrativos, liderados por Francisco Olivas Quiroga de una manera muy clara en la gestión, lo que ha permitido que los compromisos derivados del contrato colectivo de trabajo se cumplan en tiempo y forma, incluso con algunos días de anticipación.

Acotó que dentro de las limitaciones presupuestales de la Universidad “… hemos visto que hay cuestiones prioritarias que no podemos dejar de atender, y sin duda alguna sabemos que el desarrollo de las actividades de nuestro personal administrativo debe ser con todas las condiciones mínimas necesarias y suficientes para que lo hagan de forma óptima, lo que siempre será una prioridad para la Administración Central”.

Aseguró que hasta mediados de diciembre, cuando esté al término de su función como encargado de la Rectoría, los trabajadores administrativos tienen en él a un aliado, sin duda a un socio estratégico que busca que las condiciones de trabajo al interior de la Universidad sean armónicas, sean plenas y “… reconocer en el secretario general y el comité ejecutivo gestores incansables que están luchando por sus derechos siempre en el ámbito del respeto y el decoro de esos principios que nos distinguen como universitarios y que sin duda alguna soy el primero en reconocerlo”.

Subrayó que el fin de año siempre es importante para las familias del personal administrativo, ya que el clima de otoño e invierno es cada vez más crudo y en este sentido es también una muestra del trabajo en conjunto que se realiza en la Administración Central y el Sindicato, en el que siempre he reconocido una fuerza y uno de los motores más importantes que tiene la Universidad, concluyó.