Con gran éxito se realiza taller de oratoria en la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la UJED

Por: Comunicación Social UJED - 20 de noviembre, 2018

La Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FECA-UJED), a través del Centro de Desarrollo Empresarial, están realizando un Taller de Oratoria, “… pues la comunicación está muy descuidada y en el público en general está la necesidad de aprender a hablar frente a un grupo de forma correcta”. Así lo dio a conocer Norma Arce, coordinadora del centro.

Asimismo señaló que es la segunda generación la que se encuentra en este curso, ya que debido al gran éxito obtenido en la primera edición se abrió una segunda en la que están participando 35 personas. Este segundo curso inició el pasado 26 de octubre y culminará a mediados de diciembre con un concurso de oratoria entre los participantes.

Resaltó que es un gran programa, pues todo es práctica; “… otra gran característica de este curso es que no solamente te ayuda en la parte de tu comunicación, sino que te ayuda a subir tu autoestima, a conocerte mejor, tiene mucho impacto en la parte del desarrollo personal, las personas que toman este curso crecen de manera personal”, añadió tras resaltar que están inscritos alumnos y maestros de la Universidad.

A su vez indicó que el curso se está llevando a cabo todos los viernes de 12:00 del día a 2 de la tarde en las instalaciones del Centro de Desarrollo Empresarial de la FECA, pues la intención es que sea un horario que se ajuste a todos los participantes. Señaló que el maestro encargado del curso es Alfonso Rentería, quien cuenta con mucha experiencia en el área. “Este curso aparte de estar avalado por la FECA también está respaldado por la SEP y por el Centro de Formación Política de Durango”, añadió.

Agradeció el apoyo brindado por parte del Dr. José Melchor Velázquez Reyes, director de la Facultad, “… sin duda estamos muy contentos, pues gracias al director siempre se han ofrecido cursos y talleres de calidad, él definió la importancia de brindar este tipo de talleres, habilidades blandas que a veces no desarrollamos a lo largo de nuestra carrera profesional y él fue el principal impulsor”, manifestó.