Premian trabajos de investigaciones de alumnas de la Escuela de Lenguas UJED

Por: Comunicación Social - 22 de octubre, 2018

Alumnas de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango obtuvieron el segundo y tercer lugar en su participación en el V Encuentro de Jóvenes Investigadores del estado de Durango 2018, logro por el que las estudiantes dijeron sentirse satisfechas y reconocieron la labor de sus maestros, quienes las acompañaron en el proceso, además de que les hicieron conscientes de la importancia de la investigación como complemento de la docencia.

Alma Elizabeth Monreal Yovicha, Karla Victoria Flores Reta y Sara Elena Murillo Martínez integraron uno de los equipos que contendió dentro del encuentro con la presentación de la investigación denominada "Affective perceptions of error correction techniques in speaking according to ESL learners", con la cual resultaron ganadoras del segundo lugar.

Las estudiantes de séptimo semestre de la licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa comenzaron su trabajo de investigación desde el semestre pasado con un grupo de prueba, con quienes comenzaron a ver las mejores técnicas para las correcciones de errores que los alumnos tienen. Ellas comentaron que cada grupo es distinto, por lo tanto varía la efectividad de las acciones que se tienen que emprender en el salón de clase.

Por otra parte, el proyecto titulado “¿Cuáles son las percepciones de los estudiantes del inglés como lengua extrajera ante el uso de canciones para mejorar su pronunciación?”, de Valery Sánchez Camacho y Kenia Bustamante Cobos, quienes resultaron ganadoras del tercer lugar en el marco del V Encuentro de Jóvenes Investigadores en el estado de Durango.

Al respecto de esta investigación las alumnas comentaron que durante su labor al frente de grupo detectaron que con el uso de la música los alumnos tenían una mayor participación y les ayudaba con la práctica de la pronunciación; observaron que incluso lo más retraídos tenían una mayor interacción durante la clase.

Ambos equipos coincidieron en el reconocimiento a sus maestros, quienes los acompañaron en el proceso del proyecto de investigación. Además destacaron que el haber ganado un lugar en el pódium con las investigaciones es un gran aliciente para continuar con la generación de conocimiento que va de la mano con la docencia.