Encargado de la Rectoría de la UJED reconoce la labor del personal de la Facultad de Medicina y Nutrición
Por: 29 de octubre, 2018
-Edgar Alán Arroyo Cisneros, encargado del despacho de la Rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango, conmemoró en compañía del personal de la Facultad de Medicina y Nutrición, encabezado por el director Antonio Sifuentes Álvarez, el Día del Médico. Ahí hizo énfasis en la importancia de su labor profesional y docente en la formación de personal humano de calidad que salvaguardará la salud de la sociedad de Durango.
“La Facultad de Medicina y Nutrición de nuestra UJED se ha caracterizado y destacado por ser una de las instituciones más importantes, esto gracias a su vocación de servicio que se transfiere a los estudiantes que han pasado por sus aulas, donde se han formado profesionales de la salud con altos estándares de preparación; su labor es de gran relevancia porque la salud es un derecho universal”, comentó el Rector.
Además destacó la importancia de la labor de los médicos, de quienes reconoció su ética, son una simbiosis entre profesionalismo y humanismo, el cual se vierte en el servicio a la sociedad en general y en la formación de recursos humanos, quienes replican lo aprendido en la Universidad Juárez.
La FAMEN se ha distinguido por la calidad de sus programas, que se refleja en los médicos que egresan, quienes estudian en una institución que se prepara para la reacreditación que les da certeza de la calidad de los conocimientos que obtendrán. El encargado del despacho de la Rectoría reiteró su felicitación a la planta docente que da vida a la institución y brinda formación a las nuevas generaciones.
Por su parte el director Sifuentes Álvarez, con respecto a la profesión del médico, la describió como humanista y científica, que tiene el privilegio de salvaguardar la salud de la gente de una manera ética, con un sentido humano, principios que como docentes es necesario que los transmitan en el proceso de formación a los futuros médicos.
Hizo un reconocimiento a los maestros que iniciaron la FAMEN, “… con sus vidas escribieron las primeras páginas en la vida de la formación de médicos de diversas generaciones, algunos fueron alumnos, hoy son docentes que replican el ejemplo que les brindaron de humanismo y sentido social”, afirmó.