El Dr. Alán Arroyo entregó moderno elevador en la Prepa Diurna de la UJED

Por: Comunicación Social UJED - 29 de octubre, 2018

A fin de ofrecer las mejores condiciones al personal académico y alumnado que lo requiera para que accedan a las aulas donde cotidianamente imparten y reciben clases, el Dr. Edgar Alán Arroyo Cisneros, encargado del despacho de la Rectoría de la Universidad Juárez, entregó un moderno elevador con capacidad de hasta 500 kilos de carga en la Escuela Preparatoria Diurna, acto que fue presenciado por la comunidad estudiantil, planta docente, trabajadores administrativos y cuerpo de gobierno de la emblemática institución, encabezado por el director Emilio Piz Rosas.

Este es el resultado del trabajo, del esfuerzo financiero y material que finalmente concluye en una infraestructura que propiciará mejores condiciones para la comunidad preparatoriana, lo cual abona con los proyectos de inclusión y de satisfacer en todos los términos los derechos humanos de las personas con alguna capacidad diferente, ya sea permanente o temporal.

En ese aspecto, el Dr. Arroyo Cisneros aseguró que esta infraestructura es el inicio de todo un proyecto sistemático que tendrá la finalidad de mejorar las condiciones de esta importante Escuela Preparatoria Diurna. A la vez reconoció el esfuerzo del director de la unidad académica y la labor comprometida de la planta académica, trabajadores administrativos, pero especialmente de los jóvenes, que son la razón principal del esfuerzo para hacer este tipo de actos.

La construcción de dicho elevador reforzará las actividades que diariamente se desarrollan en la Prepa Diurna, sobre todo que las clases, la formación integral de los estudiantes, sea en condiciones adecuadas para un desahogo en donde la movilidad esté garantizada en todos sus términos, enfatizó el encargado de la Rectoría universitaria.

Por su parte, Emilio Piz Rosas manifestó que la obra es muy necesaria porque la mayor parte de la base de maestros cuenta con una edad un poco alta, por lo que será de mucha utilidad, sobre todo para quienes tienen padecimientos y problemas en la columna vertebral, rodillas y otras complicaciones de salud.

Además, también servirá para aquellos alumnos que presentan alguna discapacidad y tengan la necesidad de trasladarse a la parte alta de la unidad académica, que consta de cuatro niveles incluyendo la planta baja; el caso es que puedan hacerlo de una forma segura y cómoda, suprimiendo el uso de las escaleras, afirmó.

Es así como la Escuela Preparatoria Diurna cuenta desde ahora con un elevador que resulta de mucho beneficio para su comunidad, integrada en tres segmentos importantes: los que imparten cátedra, los que auxilian en las labores administrativas y los que reciben educación de calidad; y aseguró que esta era una necesidad muy sentida por parte de los académicos, principalmente.