El Centro de Competitividad y Diseño del Mueble del ISIMA-UJED invita al curso de “Fabricación de módulos de cocina”

Por: Dirección de Comunicación Social - 5 de octubre, 2018

El Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera de la Universidad Juárez del Estado de Durango, por medio del Centro de Competitividad y Diseño del Mueble hace la atenta invitación a todos los interesados en participar en el curso teórico-práctico en “Fabricación de módulos de cocina”, al respecto de lo cual el director José Javier Corral Rivas destacó la importancia de brindar estos servicios a la comunidad de Durango.

Enfatizó que el objetivo de dicho curso es que los asistentes obtengan los conocimientos teórico-prácticos sobre el proceso de elaboración de módulos de cocina mediante técnicas de distribución en espacios arquitectónicos, “… la impartición de estos cursos es una práctica común y ha tenido excelentes resultados, la participación cada vez es más nutrida”, comentó Corral Rivas.

El curso de “Fabricación de módulos de cocina” tendrá una duración de 60 horas, dará comienzo el 15 de octubre y terminará el 21 de noviembre; las sesiones se desarrollarán los lunes, martes y miércoles de las 9 de la mañana a la 1:30 de la tarde, en las instalaciones del Centro de Competitividad y Diseño del Mueble.

Los módulos del programa de estudios son: Medidas y planos; Ergonomía en mobiliario; Estimación del precio medio; Distribución en línea, isla y en península; Zona de preparación, cocción, almacenamiento y lavado; Puertas de madera y laminaduras; Muebles altos y bajos, y Tipos de herraje.

Los interesados pueden acudir al Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera, ubicado en Bulevar Guadiana #501, Fracc. Ciudad Universitaria, y deben cumplir con los siguientes requisitos: llenar la solicitud correspondiente, una fotografía infantil, copia del acta de nacimiento, copia del último grado de estudios y el comprobante de pago. El curso tiene un costo de 2,700 pesos.

El director del ISIMA reiteró la invitación a los interesados para asistir al curso y destacó que esta es una de las formas en las que la institución se mantiene en vinculación con la sociedad de Durango, al impartir capacitaciones que permitan presentar un producto terminado.