Inició curso de capacitación “Comunicación Efectiva” ofrecido por el SPAUJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 20 de agosto, 2018

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango a través del Centro de Capacitación Institucional, que coordina la maestra Claudia Irene Portillo del Campo, ofreció el curso de capacitación “Comunicación efectiva”, impartido por el maestro Jorge Alfredo Medina Soto para el personal académico que lo solicitó en la pasada revisión contractual.

José Rafael Ayala Barajas, secretario general del SPAUJED, dio la bienvenida a los académicos que participaron en el curso de actualización sobre “Comunicación efectiva”, que tuvo por objetivo sensibilizar a los participantes a desarrollar actitudes de apertura, flexibilidad y asertividad en su comunicación interna y externa; asimismo exhortó a los académicos a que aprovecharan el curso, el cual puede ayudar en la vida laboral y en casa.

Por su parte, la coordinadora Portillo del Campo agradeció al secretario general del SPAUJED, Rafael Ayala Barajas, por haber confiado en el Centro de Capacitación Institucional para brindarle a los agremiados de esta organización sindical cursos de actualización y desarrollo profesional.

Comentó que “… este curso ha sido planeado y pensando en una necesidad en la comunicación, para este curso hemos invitado a un experto en el tema, Jorge Alfredo Medina Soto, quien tiene una formación de ingeniero en Sistemas Computacionales, egresado del Instituto Tecnológico de Durango, maestro en Tecnologías de la Información por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey”, y aseguró que el curso será muy importante para los participantes, ya que se espera que en él logren cambiar ciertas ideas o paradigmas que tienen y mejoren tanto en el área de trabajo como personal.

Los temas que se desarrollaron durante el curso, fueron: funcionamiento de la dinámica de la comunicación, comprender el valor de la comunicación verbal y no verbal, escucha activa como una herramienta de comunicación, diseñando reuniones de trabajo altamente productivas, lidiando con mensajes difíciles y manejando crisis y, por último, la ciencia y el arte de recibir retroalimentación.