Inician actividades alumnos de nuevo ingreso en la Escuela Comercial Práctica

Por: Dirección de Comunicación Social - 20 de agosto, 2018

El pasado lunes 6 de agosto en la Escuela Comercial Práctica de la Universidad Juárez se dio inicio a las actividades con los alumnos de nuevo ingreso a primer semestre, donde la directora de la unidad académica, Saraí de la Parra Castaños, mencionó que se recibieron 110 alumnos en el turno matutino y 60 en el turno vespertino.

"Estamos en el curso de inducción para los alumnos de nuevo ingreso, donde recibimos a estos chicos recién egresados de secundaria, estamos hablando de 110 alumnos en el turno matutino y en el turno vespertino únicamente tenemos la capacidad para aceptar a 60 alumnos, de los cuales aún hay posibilidad de recibir algunos jóvenes; nuestra escuela, como bien es sabido, tiene un número reducido de grupos, pero también un reducido número de alumnos con la finalidad de tener un mejor aprovechamiento", expresó.

Explicó que este curso además de introducirlos a la vida universitaria y al nivel medio superior busca beneficiarlos en esta nueva etapa de sus vidas, "… porque a final de cuentas este nivel educativo es un cambio para ellos en el sentido de que están en una etapa donde consideran que pasaron la niñez, pero aún tenemos que conducirlos y tomar ciertos elementos sueltos y poder coadyuvar con los padres de familia a que puedan concluir con éxito su bachillerato".

Teniendo este objetivo, la Prepa Comercial Práctica busca dar todas las herramientas necesarias a los jóvenes para que puedan permanecer en su vida académica, y de igual manera dentro del curso de inducción dar temas que les puedan ayudar en su trayecto escolar y mostrarles qué es lo que se les ofrece, "… buscamos ir formando esa identidad universitaria para que ellos conozcan la estructura a grandes rasgos de la UJED, cómo se maneja la escuela, reglamentos, y se muestra esta estructura diferente a lo que dejaron en secundaria y propicia la convivencia; en esta ocasión acabamos de darles la bienvenida y ya todos los alumnos se han integrado en su totalidad, por lo que es una generación que promete", dijo.

Asimismo mencionó que con esta nueva generación se implementará el plan de estudios que marca el nuevo modelo educativo de la Secretaría de Educación; "… el cambio está básicamente en la forma de abordar los ejes, donde el docente tiene que incluir las habilidades socioemocionales; anteriormente había un programa que iba a la par con la cuestión académica para cubrir este aspecto, pero ahora el docente de cada asignatura será quien las integre a su planeación", concluyó.