El rector Návar García firmó convenio para la capacitación de funcionarios municipales
Por: 16 de junio, 2018
-La Universidad Juárez del Estado de Durango y el Instituto Tecnológico hacen alianza para la implementación de programas orientados a la capacitación de funcionarios de la Presidencia Municipal a través de la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento capitalino, dando vida a una actividad académica sin precedentes que se verá reflejada en el mejoramiento del servicio que demanda la sociedad.
Previo a la firma del acuerdo, en lo que corresponde a la máxima casa de estudios del estado de Durango, directivos de las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas; Economía, Contaduría y Administración, encabezados por sus directores, Jesús Reyes Santaella y José Melchor Velázquez Reyes, rindieron protesta ante el presidente municipal Alfredo Herrera Duenweg como integrantes del comité técnico que coordinará las actividades de capacitación de los funcionarios municipales.
El rector Oscar Erasmo Návar García destacó el hecho de que las tres instituciones se hermanen para hacer posible este gran proyecto que fortalecerá la administración pública municipal, que tiene una gran demanda de los ciudadanos, y qué mejor que su personal esté capacitado para que ofrezca mejor servicio a los usuarios.
“Nosotros tenemos la gran oportunidad de participar en la capacitación de los funcionarios a través de los alumnos que hagan sus prácticas profesionales y el servicio social, actividades que ya se han hecho en otros espacios pero que con la firma de este acuerdo fortalecerá a otros con la capacitación de su personal…”, aseguró el guía universitario.
Destacó que con las áreas de investigación de la UJED se presenta otra gran oportunidad para fortalecer al Ayuntamiento, además hay otras áreas de preparación en el Derecho muy oportunas y actualizadas, pero sobre todo en la administración pública, ya que la FECA ha implementado un diplomado a distancia en la nueva gestión pública.
La UJED ofrecerá asesoría, capacitación y expedición de documentos que validen la capacidad de los servidores públicos del Ayuntamiento para que puedan ofrecer un mejor servicio a la sociedad; además el consejo técnico que se conformó planeará y desarrollará el instrumento educativo con el cual los capacitará.
Los servidores públicos que participen en el periodo de aprendizaje -que será por seis meses- obtendrán su respectivo documento que los valide con base en las competencias para demostrar que son aptos para el desempeño de sus cargos.
El alcalde Alfredo Herrera enfatizó que el Ayuntamiento y las dos instituciones educativas más importantes de Durango convergen para el desarrollo de actividades económicas, humanas, de investigación para la formación de recursos.
Además, asume su responsabilidad con el sector educativo para construir un esquema que contribuya a la formación académica y la capacitación profesional del estudiante universitario, para que éste adquiera un profundo sentido humano, y con la firma de este convenio coadyuva a la misión de las instituciones educativas a formar profesionistas y ciudadanos con alto sentido social, a través de la prestación del servicio social y prácticas profesionales.