Egresan de la UJED 22 nuevos licenciados en Trabajo Social para mejorar la sociedad
Por: 27 de junio, 2018
-En una ceremonia presidida por Osvaldo García Saucedo, subsecretario general académico de la Universidad Juárez, en representación del rector Oscar Erasmo Návar García, se llevó a cabo la graduación de la Generación 2014-2018 de Licenciados en Trabajo Social, integrada por 22 jóvenes entusiastas que recibieron sus cartas que los acreditan como pasantes, además de reconocimientos a los alumnos destacados por su participación en grupos cívicos, altos promedios y movilidad estudiantil.
Acompañado de Lorena Fabiola Martínez Zertuche, directora de la Facultad de Trabajo Social, e invitados especiales, García Saucedo resaltó la importancia de la transición que se realizará en la Facultad en el próximo cambio de administración. De igual manera reconoció el trabajo de Luis Enrique Soto Alanís en el posgrado y lo invitó a unificar a la comunidad académica, pues el proceso de elecciones concluyó y es necesario mostrar esa unidad.
A los padres de los alumnos les dijo: “Los más orgullosos de estar aquí son ustedes y les agradezco que hayan tenido la confianza de que sus hijos se formaran en esta Máxima Casa de Estudios, esta generación quedará marcada porque precisamente es el último acto público de su directora, además de ser la tercera que egresa bajo un plan de estudios producto de un modelo educativo de calidad, para hacer de ustedes profesionistas íntegros y mejores seres humanos”.
Por su parte, la directora Lorena Fabiola Martínez Zertuche destacó la gran satisfacción por tener su última participación como directora y entregar las cartas de pasantes a un grupo distinguido de la Facultad, “… ustedes fueron un grupo muy participativo dentro de la Facultad y a través de la guía de sus maestros, del esfuerzo y compromiso de cada uno de ustedes que hoy culminan esta importante etapa de su vida”.
Dentro de la ceremonia María Josefina Franco Ortega, secretaria académica, explicó el significado de los símbolos que identifican a los trabajadores sociales: “La muceta, que representa la responsabilidad que el trabajador social asume y que tradicionalmente se ha impuesto sobre sus hombros; el cofre, en cuyo interior se deposita la información que sobre individuos, grupos y comunidades reside en él para entender y fundamentar su profesión”.
Cindy Velázquez Mapula, en representación de los egresados, resaltó el esfuerzo realizado para llegar a este punto de sus vidas y agradeció a sus padres por haberlos apoyado para formarse en esta profesión, además aseguró que “... es nuestro trabajo hacer que la gente se dé cuenta del valor de esta profesión, que no crean que sólo hacemos descuentos, estamos preparadas para interactuar con problemas de la sociedad y buscar solución con base en un trabajo detallado buscando áreas de intervención”.