Directora electa de la Escuela de Lenguas UJED, perfil preparado y comprometido con la institución
Por: 8 de junio, 2018
-Nadia Patricia Mejía Rosales resultó electa directora de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, su perfil profesional y académico es respaldado por una preparación de dos maestrías, una en educación y otra en docencia de lengua inglesa, además de estar por concluir el doctorado por la Universidad de Southampton. Con ese currículum destacó su compromiso de continuar con el crecimiento académico de la institución.
La preparación académica de Nadia Patricia Mejía fue reconocida por maestros, alumnos y administrativos que confiaron en ella al otorgarle su voto para dirigir la institución, con el 50.66 por ciento de las preferencias, pues los estudios que la avalan para enfrentar la responsabilidad de conducir los destinos de la institución incluyen dos maestrías relacionadas con educación y docencia de lengua inglesa.
“Tengo una larga trayectoria de investigación en la Escuela de Lenguas en el área específica de la cognición docente, con un proyecto de doctorado en la Universidad de Southampton, denominado ‘De estudiante a docente el cambio cognitivo de los alumnos de la licenciatura en lengua inglesa’, que se enfoca en el cambio de pensamiento que los jóvenes tienen a lo largo de la licenciatura y el impacto que tienen al egresar”, comentó la directora electa.
Afirmó que la investigación será potenciada con su desempeño como presidenta de la Red nacional de cuerpos académicos en lenguas extranjeras y líder del Cuerpo Académico de la propia Escuela, denominado ‘Enseñanza y aprendizaje de lenguas’, esto se reforzará, se buscará la integración de más cuerpos académicos con la participación de los alumnos, dijo.
En términos de calidad académica el mayor interés es que la institución se acredite por los medios adecuados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, es un tema que en el corto plazo se espera tener resulto, este será un reconocimiento más para la calidad educativa con la que se cuenta y que se ha visto respaldada con la confianza de los alumnos de los distintos programas.
Se creará un programa de inclusión en el que se tomen en cuenta todos los maestros y alumnos que tengan un pensamiento diferente y habilidades diversas, en ambos casos se buscará potenciar sus capacidades, que sepan que pueden realizar todas las actividades, afirmó.
Con relación a la conciencia ambiental, la institución tiene que ser un ejemplo, queremos que se reduzca el uso de plásticos y se continuará con la labor de reforestación que ya tiene tiempo desarrollándose, aseguró.
“En esta nueva administración, maestros, alumnos y docentes serán bienvenidos para participar en todos los proyectos que deseen hacerlo para crecimiento y desarrollo de la Escuela”, concluyó Mejía Rosales.