Centro de Negocios de la UJED es la mejor opción para los emprendedores: Reyes Tirado

Por: Dirección de Comunicación Social UJED - 1 de junio, 2018

Rafael Reyes Tirado, director del Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), mencionó que son la mejor opción para todos aquellos emprendedores que deseen proyectar su negocio o de posicionar su producto o servicio, pues en el Centro de Negocios contarán con todas las herramientas para hacerlo e incluso para exportar sus productos.

Asimismo comentó que en recientes fechas se inició con un programa denominado Internacionalización de las Américas, teniendo como objetivo promover las empresas de 22 países que cuentan con el modelo SBDC (Small Business Development Center), con la finalidad de fortalecer las exportaciones nacionales de cada país. A México se le solicitaron 10 empresas a nivel nacional que cubrieran con los requisitos de exportación, de las cuales se seleccionaron cinco, tres de ellas pertenecientes a la Incubadora de Empresas de la UJED. La evaluación fue realizada por el área de Asuntos Económicos de la UTSA (Universidad de Texas de San Antonio).

Actualmente son tres empresas las que están exportando, una de mezcal, otra de orégano y una más de tomate orgánico. “En ese sentido el mezcal cuenta con un mercado potencial en Colombia, mientras que el orégano y tomate a Estados Unidos; a dos meses de que iniciamos esto estaremos concretando algunos enlaces comerciales con más clientes”, comentó Reyes Tirado y añadió que es una gran satisfacción ayudar a los emprendedores a cumplir con sus sueños.

Señaló que se ha venido trabajando con el modelo SBDC desde hace poco más de 8 años, es uno de los más exitosos a nivel internacional, el cual nació en EUA para ayudar a las pymes, ya que uno de cada catorce empleos que se generan en Estados Unidos es a través de un centro que maneja este modelo, el cual con el paso de los años llegó a México con el propósito de generar impacto económico, empleos y nuevas empresas, esto con la finalidad de detener un poco la migración. Actualmente se encuentran trabajando más de 22 países de Centro y Sudamérica.