Adquirió nuevas herramientas didácticas la planta docente de la Prepa Diurna UJED
Por: 7 de mayo, 2018
-En el marco de la capacitación y actualización de la plana docente de la Escuela
Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez, Concepción Romo, catedrática de la
Universidad Autónoma de Nuevo León, impartió un curso denominado
“Implementación de programas”, en el cual participaron 25 profesores para adquirir
nuevas herramientas para la implementación del nuevo modelo educativo que
habrá de entrar en vigor en agosto próximo.
Emilio Piz Rosas, director de la unidad académica, compartió que la participación
de la ponente regiomontana resultó muy provechosa por la necesidad de que los
maestros estén en capacitación constante, sobre todo porque están interesados
en conocer las nuevas herramientas que habrán de poner en práctica frente a
grupo a partir del próximo semestre, y más cuando éstas vienen de personal
capacitado y experto en el área.
Destacó que los académicos tienen una mejor comprensión de lo que transmitirán
a los alumnos, ya que el nuevo modelo educativo se basa en las competencias
disciplinares extendidas y las profesionales, “… los maestros no desconocen el
tema, pero se está trabajando en varias áreas para que se familiaricen, ya que hay
ciertas variaciones en las que se tiene que profundizar para que entiendan y
transmitan sus conocimientos de la mejor manera…”, dijo Piz Rosas.
También se tuvo la participación de Netzahualcóyotl Bocanegra Vergara, de la
Universidad Pedagógica de Durango, quien impartió un curso en dos etapas, la
primera, “Estrategias de microenseñanza para fortalecer la gestión en el aula” y, la
segunda, “Habilidades socioemocionales para docentes y directivos”, en el que
participaron 40 maestros.
Cabe destacar que la planta docente de esta unidad académica está mostrado
bastante interés en su actualización, ya que es necesario que tengan nuevas
estrategias para su desenvolvimiento en el aula y manejen su responsabilidad con
más herramientas para trabajar en beneficio de los alumnos.
“Todo esto lo hacemos encaminado a que los alumnos tengan las competencias
adecuadas, para que egresen de la institución con todo lo necesario para
incursionar en el nivel superior de manera efectiva, fuerte, con un conocimiento
suficiente para que tengan éxito…”, remató el director de la emblemática escuela
Preparatoria Diurna.
Comentó que estas actividades académicas nacen del interés de la comunidad
académica de estar cada vez mejor preparados, y para ello se busca a
catedráticos expertos en diferentes áreas y en otros casos se firman convenios
para cumplir con este propósito.
“Lo que pretendemos es lograr que con estos proyectos la Preparatoria Diurna sea
la líder en la preparación de los alumnos para que incursionen en el nivel superior,
ya que entre mejor preparados estén los maestros, vamos a tener mayor prestigio
ante la sociedad, y ese prestigio hará que tengamos más demanda para que los
alumnos de secundaria ingresen el próximo semestre a esta institución…”,
concluyó Piz Rosas.