Universidad Saludable, campaña “Ver bien para vivir mejor” en el CCH

Por: Comunicación Social - 17 de abril, 2018

Con el propósito de apoyar económicamente a los estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango, la Dirección de Extensión y Vinculación Social en coordinación con la organización Amor por México llevó a cabo la campaña “Ver bien para vivir mejor”.

En esta ocasión el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UJED albergó este programa, concretamente en la biblioteca de la unidad académica, donde se practicaron exámenes de la vista y además, pagando una mínima cuota de recuperación el solicitante podía adquirir un par de lentes, lo que sin duda fue de beneficio para los alumnos, maestros y trabajadores universitarios.

Saúl Vázquez Quiñones, encargado de la Coordinación Deportiva de Universidad Saludable, aclaró que este programa se llevará a diferentes unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios, comenzando por el nivel medio superior y finalizando con nivel superior, con el objetivo de concluir en el mes de agosto. Cabe destacar que esta oportunidad no solamente es para beneficio de los alumnos juaristas, sino también para los familiares de los universitarios, dijo.

El apoyo de las autoridades ha sido muy importante en estas actividades, principalmente del rector Oscar Erasmo Návar García, el director de VyDE, Pedro de la Cruz Álvarez, quienes están conscientes de que estos programas son necesarios para el desarrollo académico de los universitarios, por este motivo cada día se realizan mas actividades como esta.

“Hacemos la invitación a toda la comunidad de la Universidad Juárez del Estado de Durango a que se acerquen a este programa de Universidad Saludable, el cual estará presente en todas y cada una de las unidades académicas con las que cuenta la UJED; comenzamos con las preparatorias en esta primera etapa, después abarcaremos a las Facultades, agradecemos a las autoridades universitarias el poder llevar a cabo estas actividades en beneficio de los universitarios”, reiteró Saúl Vázquez Quiñones.