Expertos internacionales en la enseñanza de idiomas compartieron experiencia con alumnos de la Escuela de Lenguas UJED
Por: 20 de marzo, 2018
-• Edouard Francois Hubert Creemers y Pat Grounds presentaron ponencias con diversas temáticas de interés dentro del FILE 2018
Edouard Francois Hubert Creemers y Pat Grounds son dos expertos en la enseñanza de lenguas extranjeras, quienes estuvieron presentes en el Foro Interinstitucional 2018 organizado por la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango y compartieron sus experiencias con los estudiantes.
Edouard Francois Hubert sostuvo una plática sobre los millennials y la generación Z; el enfoque no era decir las características negativas de los millennials, fue más bien en relación con el potencial que tienen y el papel que tienen como docentes para cambiar hacia ellos y abrirse a las ideas.
“La plática fue un éxito porque la mayoría de los asistentes eran millennials, quienes reconocieron que no fue una temática de ataque sino de mostrar el potencial y las posibilidades que esta generación tiene”, comentó el ponente.
Además compartió una ponencia con Ana Verónica Torres sobre las comunidades indígenas y la gran importancia de la enseñanza del primer idioma, el enfoque tiene que ver con los problemas que estas personas sufren al momento de ingresar a una institución de educación superior.
Resulta complicado a los estudiantes de origen indígena estar fuera de sus comunidades, “… muchas veces sólo aprenden el español por las oportunidades, pero es necesario retomar y dar importancia a sus idiomas que son parte del crecimiento cultural del país, es necesario conservar estas tradiciones”, dijo Edouard Francois Hubert Creemers.
Por su parte, Pat Grounds compartió dos ponencias, una relacionada con las vistas a las clases de los docentes, observaciones y formas actualizadas que dan al maestro más control de lo que pasa durante la observación.
La segunda abordó la perspectiva del estudiante en línea, lo que considere que le ayude a aprender, esto es importante porque muchas veces hay mucha pedagogía pero hace falta preguntar para que aprendan mejor.
Ambos ponentes coincidieron en lo positivo que ha sido el crecimiento de la Escuela de Lenguas y la importancia de actividades académicas que permiten el intercambio de experiencias y actualización de técnicas para mejorar los procesos de aprendizaje.