“Será un gran año para la Facultad de Trabajo Social”: Martínez Zertuche

Por: Comunicación Social - 15 de enero, 2018

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez ha conseguido grandes logros en 2017, por lo que se espera que el presente será un gran año para la Facultad; así lo dio a conocer la directora Lorena Fabiola Martínez Zertuche, quien afirma que se ha cerrado el año con importantes reconocimientos y se espera que este trabajo continúe a lo largo del 2018.

“En la Facultad cerramos con la recertificación del proceso administrativo en la Norma ISO 9001:2015, y es algo que nos complace mucho, pues este trabajo se realizó junto con la Facultad de Ciencias Forestales y la Facultad de Ciencias Químicas Durango, logro que conseguimos las tres unidades académicas, pues al estar certificados se da un reconocimiento a la UJED”, comenta.

Menciona que el 2017 fue un año de trabajo, pues se concluyó un Diplomado en Peritaje Social y se vinculó con la SEED para realizar uno en Resiliencia, “… los planes que hay para este semestre son muy buenos, viene otra vez Dr. Steven Granich, profesor asociado de Trabajo Social en la Universidad de Lock Haven, Pennsylvania, quien será acompañado de 15 alumnos de esa institución a una estancia con nosotros, lo cual es bueno porque posiciona a la Universidad en un buen lugar”.

Así mismo explica que se continuará trabajando de la misma manera a nivel Licenciatura, aceptando este semestre a dos grupos de nuevo ingreso, uno para el turno matutino y otro para el vespertino. A nivel posgrado, para el mes de febrero comienza la primera generación de la Maestría en Gerontología Social, la cual se busca establecer dentro del Programa de Posgrados de Calidad de CONACYT, y se continúa trabajando en la Maestría en Terapia Familiar, en la cual se encuentra una nueva generación.

De igual manera asegura que “… 2017 fue un año de crecimiento, pues también en infraestructura se realizó la construcción de un edificio nuevo de dos salones y 11 cubículos, el cual era necesario para brindar un mejor servicio a los jóvenes que ingresan, pues ha sido considerable el crecimiento de la matrícula y ya estamos iniciando el año con grandes proyectos, pues será un gran año para la Facultad de Trabajo Social”.