Ceremonia de graduación de 37 egresados del programa semiescolarizado de la Nocturna

Por: Comunicación Social - 17 de enero, 2018

Se llevó a cabo en el Auditorio Universitario la ceremonia de graduación de 37 egresados del programa semiescolarizado de la Preparatoria Nocturna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), con la entrega de constancias de bachillerato a la Generación 2015-2017.

Los egresados recibieron el documento que acredita la conclusión de sus estudios de educación media superior de manos de las autoridades de la institución: Gustavo Alanís Rodríguez, director; Emilio Escamilla Castrellón, secretario académico; Érika Denisse Bravo Rosas, secretaria administrativa y Enrique Rodríguez Natividad, coordinador de Educación Media Superior, en representación del rector Oscar Erasmo Návar García.

Rodríguez Natividad hizo extensiva la felicitación del guía universitario e hizo énfasis en la importancia de sus estudios por atreverse a dar un paso fundamental que “… seguramente les ayudará a continuar y enfrentar el mundo de manera distinta con la educación”, dijo y reconoció el trabajo realizado por el personal docente de la preparatoria.

En su mensaje, el director Gustavo Alanís Rodríguez felicitó a los graduados por el logro alcanzado, ya que –afirmó- se enfrentaron a situaciones distintas por ser trabajadores, madres y padres de familia, y resaltó que “… son un factor de cambio importante y siempre serán universitarios”. Asimismo les agradeció por la confianza brindada a esta institución de la UJED para cursar en ella sus estudios.

Además estuvieron presentes en el presídium el presidente de la Sociedad de Alumnos de la Nocturna, Santiago Quiñones y Ricardo Favián García Arrieta, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEUD), así como los padrinos de esta generación, los profesores: Georgina Hernández Hidalgo, Miguel Ángel García Rosales y Marco Antonio García Elizalde.

En la ceremonia, que fue amenizada por el trío Comodines, se reconoció a los mejores promedios de esta generación y Mariana Rodríguez fue la encargada de dar el mensaje en nombre de los estudiantes, en el que dijo que tuvieron momentos complicados pero también otros de alegría “… que hacen que valga la pena y hoy por fin podemos ver lo mucho que hemos avanzado, el mundo es nuestro, que nada nos detenga".