Inició diplomado en gestión administrativa de instituciones educativas
Por: 6 de noviembre, 2017
-La Universidad Juárez del Estado de Durango arrancó el Diplomado en Gestión Administrativa de Instituciones Educativas, a través de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA UJED), el cual se realiza a la par en las ciudades de Durango y Gómez Palacio.
El coordinador académico de Estudios de Posgrado de la FECA, Gerardo Martínez, resaltó que se espera que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para potenciar la capacidad de gestión estratégica de una institución educativa y hacer frente a los retos de la sociedad duranguense.
A su vez el coordinador del diplomado, Adolfo de la Parra, informó que el objetivo es brindar las herramientas necesarias para que los directivos y personal administrativo tengan los conocimientos y bases necesarias para optimizar sus procesos de gestión en sus áreas de trabajo y ofrecer a la sociedad mayor calidad en sus servicios.
“En esta primera edición se trabajará únicamente hacia el interior de la UJED, pues participarán directivos y administrativos de las diferentes unidades académicas de la Universidad, pero se ofertará al exterior en la segunda edición…”, enfatizó De la Parra.
El diplomado consta de 4 ejes temáticos distribuidos en 160 horas de trabajo teórico durante seis meses, bajo la dinámica semipresencial, al ser 78 por ciento virtual y el restante 22 por ciento presencial.
De la Parra indicó que de acuerdo con el temario se trabajarán conceptos y prácticas respecto a procesos administrativos, control y sistemas de información y gestión de recursos humanos, normatividad y funcionamiento respecto al marco jurídico de actuación, infraestructura y fuentes de financiamiento.
Por último, el responsable del Sistema de Universidad Virtual, Óscar Ocaña Aguilar, indicó que el diplomado busca aprovechar este sistema y las plataformas educativas que la UJED posee para un trabajo óptimo del mismo, “… lo cual no será un factor limitante del aprendizaje”, dijo.