Investigador de la Escuela de Lenguas comparte ponencia en el Coloquio Internacional en Granada, España
Por: 3 de julio, 2017
-• El “Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras” se desarrolló del 21 al 23 de junio.
• Julio Cabrales Nevárez presentó la ponencia “Contrastación del perfil de ingreso a la licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa”.
La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango se hizo presente en el “Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras”, que se desarrolló del 21 al 23 de junio en Granada, España. Julio Cabrales Nevárez investigador de la institución, asistió y presentó una ponencia denominada “Contrastación del perfil de ingreso a la licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa y las motivaciones reales que tienen los alumnos”.
Julio Cabrales Nevárez, quien es miembro del Cuerpo Académico “Aprendizaje y enseñanza de lenguas”, destacó que la ponencia que presentó en el coloquio es resultado de los trabajos de investigación y colaboración que se han realizado.
“Representar a la Universidad es un gran honor y una gran responsabilidad en un contexto internacional, en este coloquio participaron representantes de diversas partes del mundo como Colombia, Inglaterra, del anfitrión –España- así como de distintas universidades de México, esto permite que haya intercambio de conocimiento y posteriormente trabajos en colaboración con instituciones nacionales e internacionales”, comentó Cabrales Nevárez.
Además destacó que en la UJED, en especial en la Escuela de Lenguas, se apoya fuertemente la investigación y su relación con los alumnos para que tenga un impacto más fuerte en su formación. Actualmente se ha incrementado la producción de investigación por parte de docentes y de estudiantes, lo cual es positivo para incrementar los indicadores.
El Cuerpo Académico al que pertenece Julio Cabrales Nevárez está integrado por Katherine Grace Durán Howard, Nadia Patricia Mejía Rosales, Roxana Cano y Jesús Guerrero Rodríguez.
Por la naturaleza del tema aún son incipientes las investigaciones en esta vertiente, de tal manera que el Cuerpo Académico está en estatus de “En Formación”, pero se espera que gracias a la gran productividad se logre pasar a “En Consolidación”.