UJED firmó convenio con la diputada Ali Gamboa para un programa de servicio social
Por: 20 de junio, 2017
-Con el interés de realizar un trabajo con rumbo definido, orientado al servicio de la sociedad, el Maestro Oscar Erasmo Návar García, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, signó un convenio específico de colaboración con la diputada federal Alicia Guadalupe Gamboa Martínez para llevar a cabo un programa de servicio social y de prácticas profesionales promovido por la propia legisladora duranguense. Como incentivo, a cada uno de los estudiantes se le otorgará una beca.
En una reunión celebrada en el Instituto Universitario de Bellas Artes, recinto en el que se realizó la firma del documento, el rector Návar García dio cuenta de todo lo que la Universidad Juárez puede ofrecer a través de alumnos que han egresado y otros todavía cursan sus estudios en las Facultades de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, Enfermería y Obstetricia, Trabajo Social, y Derecho y Ciencias Políticas, cuyos directores estuvieron presentes.
Tras estampar su rúbrica, con esto Návar García dejó claro que una de las metas institucionales es la de servir a la sociedad con la que la Universidad ha trabajado siempre con la convicción de que las acciones realizadas en conjunto sean de un gran impacto y beneficio directo al sector social.
Asimismo, que los alumnos de esta casa de estudios se preparan para tratar de abatir las crecientes necesidades que socaban el bienestar social, por lo que dentro del proceso de formación académica tienen la convicción de que a través del servicio social, y al desarrollar sus prácticas como pasantes, se mantendrán en contacto con la problemática de su entorno.
En el documento la UJED se compromete a extender a los estudiantes carta de presentación dirigida a la diputada federal, así como canalizar a través de la coordinación de servicio social y prácticas profesionales de cada una de las unidades académicas a los estudiantes que deseen participar en el programa.
Es de recalcar que, por su parte, cada uno de los directores de las unidades académicas que presenciaron la firma del convenio expusieron sus fortalezas a la diputada Alicia Gamboa Martínez, dando cuenta de los programas que desarrollan en diversos sectores de la sociedad, un trabajo de vinculación muy importante con el que enaltecen y ponen de relieve el liderazgo de la Máxima Casa de Estudios en el estado de Durango.
Por su parte, la diputada federal Alicia G. Gamboa Martínez correspondió con un agradecimiento al Rector por la disponibilidad de su parte para llevar a cabo su programa, en el que alumnos universitarios harán su servicio social y prácticas profesionales, con lo cual reforzarán las actividades que realizará un numeroso grupo de mujeres que colaboran con ella.
Dijo que abrir la oficina de gestión es un verdadero reto para ella, sin embargo, se vio satisfecha con el respaldo que la Universidad le ofrece a través de las Facultades del área de la salud y Derecho y Ciencias Políticas para ampliar los servicios que ya ofrece en un edificio de 42 espacios, donde se podrá dar atención a la diversa problemática que enfrenta la sociedad.