Centro de Idiomas de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración presenta libro de inglés

Por: Dirección de Comunicación Social - 5 de junio, 2017

Un novedoso libro titulado “Nuevo método para entender cómo se construye el idioma inglés”, del maestro Ramón Martínez de la Hoya, fue presentado por el Centro de Idiomas de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) de la Universidad Juárez (UJED).

En la sala de usos múltiples de la FECA-UJED se realizó la presentación de la obra por parte del director de la unidad académica, José Melchor Velázquez Reyes, quien al hacer los comentarios mencionó que “… es para la Facultad un orgullo este evento porque es el primer libro que se presenta por el Centro de Idiomas y aún más porque es un producto de un maestro de esta institución”.

“Es un libro de gran trascendencia para los estudiosos del idioma inglés, así como para los docentes del centro de idiomas; es un libro de lectura, es para estudiarse, y es un apoyo que nos lleva a entender con mayor precisión, no sólo el lenguaje anglosajón, sino también para el español; aparte lo hace más valioso por la sencillez con la que el maestro Ramón Martínez explica la gramática del idioma y la aportación que hace bajo otro prisma, que es lo que uno puede contribuir al aprendizaje, al conocimiento, al crecimiento de las personas o de un grupo de profesionistas”, recalcó.

Por su parte el autor del libro, Dr. Ramón Martínez de la Hoya, explicó que “… el objetivo de realizar esta obra es poner a la mano de los estudiantes de inglés este método que les ayude a entender cómo se construye este importante idioma, así como entender el lenguaje nativo, el español”.

El libro es un manual de gran apoyo didáctico a personas que requieren de obtener una certificación en inglés, ya que se ha usado con buenos resultados con estudiantes autodidactas, así como nativos del idioma inglés que desean aprender español.

A decir del autor, “… en este libro se presentan de manera sencilla las partes del discurso y todos los tiempos gramaticales del inglés, es decir, están conjugados en las diferentes personas para distinguir las singulares de las plurales y en las formas afirmativas, negativas e interrogativas para familiarizarse con los verbos auxiliares que lleva cada tiempo gramatical al negar o preguntar, presentados de la forma más simple a las más compuesta, explicando las reglas para construirlo, así como las diferentes situaciones donde se explica cada tiempo”.

También comenta el autor que en sus 25 años como profesor de inglés se ha dado cuenta “… que son dos los principales problemas que enfrenta el estudiante para aprender inglés; el primero, que no conoce su propio idioma, y me refiero a que no conoce cuáles son las partes del discurso y sus combinaciones en español y qué construye esta lengua. El segundo problema que el estudiante de inglés enfrenta es que debe saber que el idioma de Shakespeare es un idioma de verbos auxiliares y por lo tanto se debe de tomar en cuenta que es necesario identificar primero cada tiempo gramatical para ser capaz de aplicar el auxiliar correcto en las diferentes formas, así como en los singulares y plurales”, dijo el autor.