Alumnos de la Escuela de Lenguas realizaron el \"Funglish fair\"

Por: Dirección de Comunicación Social - 7 de junio, 2017

• \"Funglish fair\" es un proyecto integrador para final de semestre, los futuros docentes ponen en práctica sus conocimientos

• Alumnos de la Escuela Preparatoria Diurna asistieron al \"Funglish fair\"

\"Funglish fair\" es una actividad organizada por alumnos de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, es un proyecto integrador de fin de semestre en el cual se invita a estudiantes de diversas escuelas con quienes se desarrollan actividades preparadas con el fin de acercarlos al idioma inglés de una manera divertida y poner en práctica los conocimientos obtenidos en el semestre.

Alba Magdalena Sandoval Andrade, docente y coordinadora del \"Funglish fair\", destacó que es un proyecto integrador donde todas las asignaturas del semestre se conjuntan, es una feria del aprendizaje que organiza el grupo de tercer semestre de la licenciatura en Lengua Inglesa.

“Todos los estudiantes y profesores se ven involucrados en el diseño de los materiales que se presentan, así como en el acompañamiento de la planeación de los stands y la revisión de los mismos”, comentó Sandoval Andrade.

Con este trabajo se evalúa el resultado final del semestre y cada equipo elabora dos pabellones, hay actividades donde usan dinámicas con diversos juegos, además se trabaja con la parte de la tecnología para complementar la didáctica.

Ponen en práctica lo aprendido en el semestre y es un parteaguas para el siguiente semestre porque todas las asignaturas están relacionadas con la docencia, este es el acercamiento más concreto con alumnos reales, quienes están bajo su responsabilidad con actividades bien planeadas y objetivos específicos, explicó.

Cada vez que se hace el \"Funglish fair\" se invita a diferentes escuelas de nivel primaria, secundaria o bachillerato, en esta ocasión asistieron los alumnos de la Escuela Preparatoria Diurna para participar en las diversas actividades que presentan los futuros docentes en Lengua Inglesa.