Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED entrega a la sociedad 136 nuevos médicos

Por: Dirección de Comunicación Social - 26 de mayo, 2017

• Las instituciones públicas confían en la calidad de los estudiantes de la FAMEN, por lo que los campos clínicos están garantizados.

• “Se tiene que trabajar en una institución tranquila, en lo cual todos los universitarios deben colaborar en armonía”, Jorge Cisneros, director FAMEN.

A nombre del rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Oscar Erasmo Návar García, el director del Instituto de Investigación Científica, Jesús Hernández Tinoco hizo un llamado a los 136 egresados de la Facultad de Medicina y Nutrición para continuar con su formación, puesto que en este rubro los avances tecnológicos y de la ciencia se presentan se manera rápida.

“A partir de hoy es la sociedad la encargada de evaluarlos y dar seguimiento a su trayectoria como egresados y como individuos a través de sus actitudes, así como de su conducta, estamos ciertos que no defraudaran a su familia y a su institución”, dijo Hernández Tinoco.

Ante la presencia del director de la FAMEN, Jorge Arturo Cisneros Martínez, Hernández Tinoco destacó que se entregan 136 médicos de calidad, que brindarán seguridad a sus pacientes y respeto irrestricto a sus derechos, con una formación integral, aspectos que en el ámbito de la salud son obligatorios, por ello la preparación debe ser constante.

“Han sido dotados con los conocimientos de la medicina con una observancia de las normas de calidad, por ello los quiero invitar a que ejerzan sus conocimientos con integridad y ética, porque hoy es lo que el país necesita para continuar con el crecimiento”, dijo el director del IIC.

Por su parte el director de la Facultad de Medicina y Nutrición, Jorge Arturo Cisneros Martínez, hizo énfasis en que se tiene que trabajar en una institución tranquila, aspecto en el que todos los universitarios deben colaborar en armonía, en donde lo más importante es la impartición de la cátedra que se reflejará en el mejoramiento de la salud de la sociedad duranguense.

Además destacó que se tienen programas de calidad, lo cual es reconocido con acreditaciones nacionales, “… esto garantiza los campos clínicos de los hoy 136 egresados, es un reflejo de la confianza que tiene el sector público en la formación que se brinda en la FAMEN, donde lo que importa es la cátedra”.

Iván Arturo Flores Ceniceros en representación de sus compañeros agradeció la formación recibida a lo largo de su vida estudiantil en la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED, donde recibieron las competencias necesarias para enfrentar la vida profesional y las problemáticas que se les presenten.