Juego del Recuerdo UJED vs ITD en sexagésimo aniversario juarista
Por: 24 de marzo, 2017
-En el marco del sexagésimo aniversario de que la Universidad Juárez del Estado de Durango se fundara como tal, se llevó a cabo el tradicional encuentro futbolístico entre los equipos de la UJED y el Instituto Tecnológico de Durango, conocido como el “Juego del Recuerdo”, partido que se ha convertido en una costumbre que año con año reúne atletas, amigos, ex universitarios y tecnológicos, así como familias duranguenses.
A cargo del rector de la Máxima Casa de Estudios, Oscar Erasmo Návar García, así como de Jesús Astorga Pérez, director del ITD; Luis Enrique Rodríguez Ríos, director del CCH; Alfonso Gutiérrez Rocha, director de Servicios Escolares de la UJED, así como del coordinador Jorge Meza Ravelo, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos para algunos de los integrantes de los que fueran los primeros equipos que comenzaron con esta tradición futbolera entre las dos casas de estudios superiores más importantes en Durango.
Víctor Marcelo Nájera, Eliseo Herrera Barrios, Gustavo Bayona Calderón, José Raymundo Meléndez, Inocencio Reyes Leyva, Juan de Dios Castañeda Castro, José Herminio, Donato Javier Espinoza Martínez y Ricardo Jaime Estrada Soto fueron, entre juaristas y tecnológicos, los que recibieron reconocimientos por sus trayectorias como deportistas de este gran encuentro.
Este juego de fútbol soccer se llevó a cabo en la cancha del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) con un nutrido público que incluyó exfutbolistas, familiares y porras de cada institución. Los primeros 45 minutos transcurrieron sin anotaciones para ninguna de las dos escuadras.
Fue hasta el segundo tiempo del partido que por parte de la escuadra juarista, a minutos de que el silbante concluyera el encuentro, Guillermo Gerardo Pérez Moreno, excatedrático de la Escuela de Música, concretó la anotación para la Universidad Juárez, dejando poco tiempo para la reacción del Tecnológico, siendo así el marcador final 1-0, dándole la victoria al equipo universitario.
Al término del partido y como ya es tradición, se llevó a cabo una convivencia entre deportistas, amigos y familiares, y con una gran variedad de platillos compartieron la mesa para festejar este gran encuentro que en esta ocasión se celebró con motivo del sexagésimo aniversario juarista.