Iniciaron las negociaciones entre la Rectoría y el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUJED)

Por: Dirección de Comunicación Social - 3 de febrero, 2017

- Con diálogo respetuoso

Como cada año, la Universidad Juárez del Estado de Durango y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UJED iniciaron las pláticas y reuniones encaminadas a llegar a un acuerdo institucional para el incremento salarial de 2017.

Estas primeras negociaciones entre las autoridades universitarias encabezadas por el rector Oscar Erasmo Návar García y funcionarios de la administración central, con el Sindicato de Trabajadores y Empleados tuvieron lugar en la sala Guadalupe Victoria del Auditorio Universitario, donde dieron inicio a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

Testificaron el inicio de estas negociaciones acompañando al Rector universitario el secretario general, José Antonio Herrera Díaz; la abogada general, Martha Ofelia Núñez Álvarez; Manuel Gutiérrez Corral, director general de Administración, entre otros, así como directivos de Escuelas, Facultades e Institutos, además del Comité Central del STEUJED que encabeza Francisco Salas Soria.

En su mensaje a la base trabajadora, el rector Návar García expresó que “… la situación es difícil, pero México siempre ha salido adelante; a pesar de todo en los últimos años hemos podido cerrar bien como resultado de una buena planeación y administración, pero aun así redoblaremos esfuerzos para tomar medidas importantes de ahorro y ser conscientes de ello”.

Resaltó que los sindicatos universitarios siempre han sido institucionales y han velado por los intereses de sus agremiados y de la propia Universidad, \"… en tiempos de crisis las universidades deben ser las que propongan soluciones para salir adelante”, dijo el Rector.

Y agregó: “Quiero reconocer que ustedes son una base trabajadora comprometida con el quehacer universitario, nos sentimos respaldados con su trabajo por la Universidad; quiero también manifestar que las condiciones económicas nunca son suficientes y es algo preocupante; México está enfrentando una crisis, como otros países; tenemos que ser responsables en lo que podamos ofrecer”.

Por su parte, José Francisco Salas Soria señaló su compresión ante la situación tan difícil que atraviesa el país y externó a nombre de sus representados su institucionalidad en todo momento. Mencionó que su gremio siempre ha trabajado de la mano con la Universidad y que se encuentran en la mejor disposición y con toda la voluntad para llevar a cabo las negociaciones, con lo que considera que como cada año las pláticas se darán con respeto y entendimiento por ambas partes.