Campos clínicos garantizados para los estudiantes de la FAMEN Cisneros Martínez
Por: 9 de febrero, 2017
-• El director de la FAMEN-UJED dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.
• La institución ofrece licenciaturas acreditadas, instalaciones de primer nivel y proyectos de crecimiento.
La Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, el director Jorge Arturo Cisneros Martínez destacó que a lo largo de este semestre la institución tendrá un crecimiento importante con los inicios del proyecto de la clínica de diabetes y destacó que los campos clínicos para todos los alumnos están garantizados.
El director Cisneros Martínez fue claro al destacar que recientemente se sostuvo una reunión con las instituciones de salud, quienes reconocen la calidad de los estudiantes de la UJED, “… estas oportunidades son posibles gracias a la responsabilidad de aquellos que los precedieron, por ello ustedes tienen el compromiso de continuar con esta buena relación con las instituciones de salud”, dijo en relación con la garantía de los campos clínicos.
Recientemente la licenciatura en Nutrición recibió la acreditación por parte de los CIEES, con lo que las dos ofertas educativas que se ofrecen en la FAMEN cuentan ya con el certificado de calidad a nivel nacional, y a nivel local es la única institución que cuenta con estas constancias.
De igual manera, las autoridades de la FAMEN trabajan para hacer realidad la clínica de diabetes, la cual será un referente para la comunidad en la atención a los ciudadanos; de igual manera será un parteaguas para la realización de investigación.
Cisneros Martínez dijo a los futuros médicos y nutriólogos que en la FAMEN se han realizado diversas mejoras estructurales como la adecuación del aula de Habilidades y destrezas, el laboratorio de cómputo, el área de Psicopedagogía, el anfiteatro, entre otras, así como el equipamiento de los laboratorios de Nutrición con el fin de brindar la mejor formación profesional.
Hizo finalmente un llamado para que los alumnos sean corresponsables en su educación, esto al estar al pendiente de sus materias, maestros y actividades extracurriculares que ofrece la institución, ya que todo es parte de una formación integral.