Nutriólogos con alto porcentaje de colocación laboral Director de FAMEN UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 27 de enero, 2017

• Más del 60 % de los egresados de la licenciatura en Nutrición consiguen trabajo en su especialidad profesional.

Más del 60 % de los egresados de la licenciatura en Nutrición consiguen trabajo en su área profesional, así lo dio a conocer el director de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Jorge Arturo Cisneros Martínez, en el marco de la conmemoración del Día del Nutriólogo (27 de enero).

“El informe del personal de seguimiento de egresados destaca que más del 60 % de los licenciados en Nutrición egresados de la FAMEN trabaja en su profesión. En este sentido tenemos una planeación para estructurar este tipo de situaciones para que puedan encontrar espacios, los indicadores a nivel municipal señalan que hay una necesidad de profesionales en esta rama”, comentó Cisneros Martínez.

Además destacó que diversas instituciones públicas de los diferentes niveles de gobierno se han acercado a la Facultad para trabajar de manera conjunta, sobre todo en lo relacionado con la educación, la salud y seguridad con el fin de generar programas para erradicar el sobrepeso.

La licenciatura en Nutrición que ofrece la FAMEN-UJED recientemente obtuvo el reconocimiento de acreditación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior; en este sentido el director Cisneros Martínez hizo un reconocimiento al personal por este gran esfuerzo.

El reconocimiento de CIEES es un parteaguas para la carrera de Nutrición, cuyo siguiente paso es el de redoblar el impulso a la investigación, así como a la atención a la comunidad con el proyecto de una clínica de diabetes que será una actividad multifuncional con diversos perfiles, con el fin de dar atención a la ciudadanía y servir como punto de referencia a la investigación.

Se trabaja en la especialidad en Medicina del Deporte y Nutrición, además el grupo de posgrado trabaja en el desarrollo de una maestría en Nutrición Clínica, esta es una importante área de oportunidad que es indispensable aprovechar.

“La demanda para ingresar a la Facultad en la licenciatura de Nutrición ha crecido, tenemos pocos espacios clínicos para ellos, pero cada semestre se ha incrementado el número de aspirantes y qué mejor manera de conmemorar este día que con estas excelentes noticias y el trabajo arduo”, dijo Jorge Arturo Cisneros Martínez.