Halconas de la UJED rumbo a la Universiada 2017

Por: Dirección de Comunicación Social - 20 de enero, 2017

Con mucha experiencia adquirida a lo largo del 2016, el equipo de básquetbol femenil Las Halconas de la Universidad Juárez del Estado de Durango sigue su preparación dejando de lado las vacaciones y entrenando día con día, para así poder dar buenos resultados en la próxima Universiada 2017.

El equipo del entrenador Arturo Meraz Arellano ha iniciado su preparación en la primera semana de este 2017. Este año se cuenta con 20 jugadoras activas en el equipo de básquetbol femenil, que a pesar de tener horarios muy apretados en sus escuelas, las atletas están comprometidas con el equipo y con la Universidad para así poder dar buenos resultados próximamente.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo de nuestras autoridades, tanto de nuestro rector, el M.I. Oscar Erasmo Návar García, como del director del Centro de Desarrollo del Deporte Universitario (CEDDU), L.E.F. Saúl Vázquez Quiñones; gracias a ellos hemos tenido la oportunidad de asistir a torneos tanto dentro como fuera de nuestro Durango”, dijo el coach Arturo Meraz Arellano.

“Año con año iremos obteniendo resultados buenos para la Universidad, con el apoyo de nuestras autoridades seguiremos alcanzando metas. Si bien este 2016 fue bueno, este 2017 tenemos la confianza de que resaltaremos a medida que avance el tiempo, con el proceso que hemos venido haciendo tendremos más posibilidades de obtener la meta anhelada, que es la Universiada. Conforme trabajemos en conjunto con las Escuelas y Facultades para así poder seguir apoyando a los atletas universitarios, para que éstos tengan más tiempo de entrenamiento y preparación deportiva, esto nos llevará a un solo objetivo: poner en alto a la máxima casa de estudios, la UJED”, recalcó el maestro Meraz Arellano.

Finalmente invitó a todos los deportistas de las Escuelas y Facultades a integrarse al equipo de la UJED, no sólo en un único deporte, sino a todos los deportes con los que cuenta la máxima casa de estudios, y a las alumnas de media superior y superior las invitó a añadirse al equipo de básquetbol femenil para así crecer como equipo, como institución, pero lo más importante, dijo el entrenador de Las Halconas, para crecer como personas.