Grandes retos en 2017 para desarrollo sostenido de la Máxima Casa de Estudios

Por: Dirección de Comunicación Social - 4 de enero, 2017

Un reto importante en 2017 para la Universidad Juárez del Estado de Durango es el incremento de la oferta educativa, rubro en el que ya tiene un avance importante con la presentación de diez programas de posgrado de nueva creación, que fueron aprobados por el Consejo Institucional de Posgrado.

Con ello es factible que para el próximo semestre varias unidades académicas de la UJED, con el respaldo del rector Oscar Erasmo Návar García, puedan abrir a la sociedad nuevas opciones de estudio en el nivel de posgrado.

Otro trabajo no menos importante -de cara al nuevo año escolar- es ampliar la cobertura y contar con los recursos suficientes aplicables a becas para el estímulo al personal docente, así como impulsar las funciones sustantivas, como lo son la docencia, la investigación y difusión de la cultura, entre otros rubros que favorecerán el avance sostenido de la Máxima Casa de Estudios.

La base de todo esto, aparte de que se logró un incremento financiero al presupuesto mediante gestiones del rector Oscar Erasmo Návar García, e impulsadas por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, con ello la UJED tiene estabilidad financiera y laboral.

La cobertura actual es del 34 por ciento y se debe incrementar al 40, está en cartera el impulso de la primera etapa de la Unidad de Salud, una Ciudad Deportiva y Ciudad Universitaria, para esto se buscarán recursos extraordinarios.

El Rector universitario dijo que con el ahorro de recursos este año se han hecho trabajos en la Biblioteca Central Universitaria, donde se está remodelando el estacionamiento, “…esa y otras obras son resultado de la estabilidad presupuestal”.

Cabe señalar que el logro financiero tan importante para esta casa de estudios también corresponde al reconocimiento que la Secretaría de Educación Pública le hace a la UJED por el avance que este año alcanzó en sus indicadores de superación académica, por tanto la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) también se sumó a las gestiones para que obtuviera más recursos.