Con nueva fachada se dará identidad a la Escuela Comercial Práctica

Por: Dirección de Comunicación Social - 16 de enero, 2017

La comunidad de la Escuela Comercial Práctica de la Universidad Juárez, dirigida por Saraí de la Parra Castaños, se congregó en una reunión de trabajo desarrollada en la Sala de Rectores con el rector Oscar Erasmo Návar García, donde destacaron el apoyo otorgado para el avance de los programas educativos y las nuevas actividades a realizar en la institución, como es la construcción de una fachada que dé identidad a la unidad académica universitaria.

El Rector reconoció a los directivos, catedráticos y personal administrativo su trabajo, añadió que la Comercial Práctica es una de las instituciones que se distinguen por su capacidad para el trabajo, así como un equipo que ha dado buenos resultados; además destacó el empuje de la directora, a quien calificó como una buena gestora para ir buscando transformar la institución, como todos y cada uno de sus maestros y personal administrativo lo han hecho posible.

Comentó que la UJED tiene un gran reto ante las situaciones que se están presentando, las cuales se podrán superar con equipos de trabajo bien formados, fortalecidos y comprometidos. Además los invitó a “… redoblar esfuerzos para incrementar la matrícula, mejorar los planes de estudios, la permanencia y la eficiencia terminal de los alumnos”.

La directora del plantel, Saraí de la Parra Castaños, comentó que “… no ha sido fácil para la ECP todo este transitar, pero se han superado grandes retos y tenemos que seguir trabajando”, tras mencionar que a pesar de ser una de las escuelas más antiguas de la Máxima Casa de Estudios ha sufrido cambios importantes en los planes de estudios para estar acorde a las exigencias de la sociedad.

Asimismo Parra Castaños se comprometió ante el Rector al decir que “… seguimos trabajando, sabemos que no es fácil pero hay que hacerlo por el bien de nuestra Escuela y la Universidad”. Además agradeció la construcción del estacionamiento, con lo que se resolvió un problema importante tanto del personal docente como administrativo.

Confió en que con el apoyo de la Rectoría y el esfuerzo de la comunidad de la Escuela se podrán superar muchos retos, uno de ellos es la identidad institucional, ya que da la impresión de que se trata de una institución educativa de carácter privado, pero ese proyecto está encaminado y se podrá cristalizar en poco tiempo, aseguró.