Inaugura el rector Návar García alumbrado navideño universitario
Por: 9 de diciembre, 2016
-Con la tradicional pastorela “Aguas con los diablos”, del Taller de Arte Korián, que dirige la maestra Elia María Morelos Favela, fue inaugurado el alumbrado navideño universitario.
Como parte de las festividades navideñas, costumbres y tradiciones de nuestro país, las pastorelas tienen la finalidad de dar a conocer la historia de la natividad de Jesús y los personajes que envuelven esta tradición, con vestuario y escenografía creada para este fin.
Cientos de nochebuenas, luces, pirotecnia y un espectáculo de luz y sonido, fueron el ambiente que se recreó para inaugurar la iluminación navideña del Edificio Central de la Universidad Juárez, así como el encendido del monumental árbol navideño.
El frontispicio de la UJED fue el marco perfecto para el escenario de la puesta en escena de la tradicional pastorela que fue presenciada por cientos de universitarios encabezados por el rector Oscar Erasmo Návar García y su familia, acompañado del secretario general José Antonio Herrera Díaz y su esposa, así como funcionarios de la administración central, directivos de Escuelas y Facultades.
Posteriormente se pasó al jardín principal del Edificio Central, que lució con una escenografía de luces navideñas y un monumental árbol navideño formado por cientos de nochebuenas naturales, evento que convocó a cientos de universitarios que acudieron a recrearse con el espectáculo.
Fue una hermosa fiesta de luz, música y pirotecnia que se vivió en la Universidad Juárez al momento en que el rector Oscar Erasmo Návar García, acompañado de su familia, inauguró el alumbrado cuyo atractivo principal fue el manejo de la luz al ritmo de la música navideña y el monumental árbol formado por cientos de nochebuenas naturales, y así dar inicio a las festividades navideñas en un ambiente de unidad universitaria, ofreciendo a propios y extraños lo mejor de la comunidad juarista, su calidez humana.
Esta celebración que la Universidad comparte con la sociedad a la que se debe es oportunidad para poner de relieve los valores universitarios que diariamente se fomentan en las aulas, y que los colores de la Navidad resalten una visión, una esperanza y un futuro mejor para todos.
El adorno navideño del Edificio Central es un atractivo turístico para todos, tanto duranguenses como personas que visitan la ciudad, procedentes de otras partes, y se puede apreciar por las mañanas con la naturaleza de las flores de nochebuena y por la tarde-noche con el espectáculo de luz.