Rindieron protesta los secretarios administrativo y académico de la Escuela de Educación Física
Por: 12 de noviembre, 2016
-Como parte de una gira de trabajo llevada a cabo en las unidades académicas de la UJED en el sector sur de la ciudad, el rector Oscar Erasmo Návar García tomó protesta a los secretarios administrativo y académico de la Escuela de Educación Física y Deporte, responsabilidades que recayeron en Germán Alarcón Rosales y Óscar Rivera Rivera, respectivamente.
En ese marco y con la presencia del secretario general de la UJED, José Antonio Herrera Díaz y catedráticos, el Rector universitario reconoció el trabajo académico que están desarrollando en la institución, encabezados por el director de la Escuela, Carlos Humberto Castañeda Lechuga.
Návar García destacó la unidad que existe en la construcción de un programa de maestría, con el cual en un futuro cercano lograrán la conversión de Escuela a Facultad, un área de oportunidad para fomentar la investigación.
Dicho programa de posgrado ya se encuentra en las instancias correspondientes de la Universidad, es decir, está en la etapa de revisión para su posterior aprobación, un plan de estudios que tiene dos salidas, una hacia el entrenamiento deportivo y otra a la educación física.
Dijo que indudablemente con la nueva administración conformada por una comunidad muy unida, desde el personal administrativo, alumnos y catedráticos, la Escuela de Educación Física y Deporte contribuirá a alcanzar la meta de que la Universidad Juárez del Estado de Durango sea la mejor universidad del norte del país.
“Me da gusto ver a unos alumnos muy comprometidos con la institución, bien uniformados, transmitiendo esa alegría y pasión que caracteriza a los universitarios, así nos quiere ver la sociedad duranguense, unidos y trabajando en armonía y es nuestro compromiso entregarle buenos resultados, y lo estamos haciendo con el trabajo que a cada uno nos corresponde hacer desde su base laboral…”, agregó.
En la Escuela de Educación Física se están realizando obras que darán un mejor aspecto hacia la sociedad, como es la construcción de la fachada, un aula iPad, así como una sala para llevar a cabo los exámenes profesionales. En ese sentido el Rector dijo que con la nueva infraestructura, el programa de posgrado, entre otras obras, “… estoy seguro de que será una de las mejores instituciones más importantes en el estado, fomentando la cultura física para beneficio de la sociedad”.