Escuela de Lenguas invita a descargar la aplicación “Passport UJED”

Por: Dirección de Comunicación Social - 13 de octubre, 2016

Hace dos años, aproximadamente, debido al gran interés e iniciativa del rector de la Universidad Juárez, Oscar Erasmo Návar García, para que todos los jóvenes universitarios tengan cierto dominio del idioma inglés, la Escuela de Lenguas desarrolló una aplicación para dispositivos móviles que permitirá fortalecer el proceso de aprendizaje de la lengua inglesa.

Katherine Grace Durán Howard, directora de la Escuela de Lenguas, comentó que en el mes de abril de este año se lanzó Passport UJED, la cual es una aplicación para sistema Android que se puede encontrar en Google Play Store. La aplicación está diseñada para su uso de forma gratuita por los estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango, pero también es accesible para cualquier usuario en México y el mundo.

Cabe destacar que el interés del Rector es que todos los estudiantes logren un buen dominio del inglés, ya sea si bien es cierto que es un requisito para acceder al programa de movilidad estudiantil, también se debe estar consciente de las necesidades que hoy presenta el mercado laboral, es por ello que aparte de los diferentes cursos que se ofrecen se pretende que con esta aplicación sea más fácil y motivante aprender y fortalecer el idioma inglés.

Passport UJED está organizada a través de 9 mundos que incluyen situaciones cotidianas, como: ir al cine, organizar una fiesta, tramitar una visa, realizar llamadas, llenar formularios, entre otros. Cada mundo está diseñado en 4 niveles, desde principiante hasta intermedio bajo y son representados mediante iconos gráficos de la ciudad de Durango.

Durán Howard destacó que esta aplicación ya cuenta con su registro de marca, asimismo se cuenta con los derechos de autor con un registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Finalmente agregó que Passport UJED incluye audios, videos y una amplia variedad de actividades de vocabulario, lectura, escritura y de reconocimiento de voz. Las actividades fueron diseñadas por estudiantes de la Escuela de Lenguas bajo la supervisión de académicos de la misma, además de la colaboración de asesores externos. Asimismo abundó que se pretende incursionar en otros idiomas más adelante.