Egresa una generación más de la Escuela Preparatoria Nocturna

Por: Dirección de Comunicación Social - 19 de septiembre, 2016

La Escuela Preparatoria Nocturna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la tarde-noche del sábado 10 de septiembre, en ceremonia solemne de graduación realizada en el Auditorio Universitario, entregó a la sociedad de Durango una generación más de egresados del Sistema Semiescolarizado.

Acompañados de amigos y familiares, los integrantes de esta generación 2014-2016 recibieron de manos de las autoridades universitarias encabezadas por el director de Planeación de la UJED, Jacinto Toca Ramírez, en representación del rector Oscar Erasmo Návar García, y el director del plantel, Gustavo Alanís Rodríguez, el documento que acredita la culminación de sus estudios de Bachillerato. felicitación del Rector de la máxima casa de estudios de Durango, coincidió en su mensaje con el Director de este plantel universitario al incitar a los egresados a continuar con su preparación profesional, para quienes –aseguró- las puertas de la UJED siempre estarán abiertas para que realicen una licenciatura y un posgrado.

En el presidium también estuvieron presentes el coordinador general de Educación Media Superior de la UJED, Fernando Ramírez Ramírez; los secretarios administrativo y académico de la Escuela, Érika Bravo Rosas y Emilio Escamilla Castrellón, respectivamente; el padrino de generación, profesor Manuel de Jesús García Arámbula, y el presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, José Santiago Quiñónez Badillo.

Además de las constancias a los graduados se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios de esta generación, donde destacó el joven Esteban Aguilar Gurrola con la calificación general más alta, 9.65. Por otro lado, a la egresada Laura Rodríguez Ortiz le correspondió emitir el mensaje de agradecimiento a nombre de sus compañeros, en el que aprovechó para desearles el mayor de los éxitos.

Cabe destacar que esta ceremonia dio inicio con los honores correspondientes al Lábaro Patrio, a cargo de la propia escolta femenil de esta unidad académica universitaria; también en la música se contó con la participación del trío universitario “Los Comodines”, perteneciente a la Dirección de Difusión Cultural de la UJED.