Un éxito el Curso de Verano CEDDU-STEUJED 2016
Por: 19 de agosto, 2016
-Con una exhibición de disciplinas en la que participaron más de 200 niños se llevó a cabo en el Gimnasio del Unidad Deportiva del Colegio de Ciencias Humanidades (CCH) la ceremonia de clausura del Curso de Verano del Centro de Desarrollo del Deporte Universitario (CEDDU) que se ofreció del 12 de julio al 12 de agosto a los hijos de agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STEUJED) y público en general.
Al respecto Saúl Vázquez Quiñones, director del CEDDU, resaltó sentirse satisfecho por “… el éxito de este curso que contó con disciplinas innovadoras y que se refleja en la felicidad de los niños; agradezco la confianza brindada hacia la institución y al trabajo que con el apoyo del señor Rector, Oscar Erasmo Návar García, realizamos para seguir ofreciendo opciones multidisciplinarias con el sello de calidad de la UJED”.
La ceremonia dio inicio con un desfile de categorías que se delimitaron de acuerdo con las edades de los participantes: Asqueles, de 5 a 7 años; Hormigas, de 8 y 9; Mapaches, de 10 a 12 y Leones, de 13 y 14 años. Además las categorías U6 a U8, U10 a U12 y U14 a U16 de la Escuela de Fútbol Infantil Pumitas, para después llevar a cabo el protocolo de lábaros patrios y enseguida la exhibición de disciplinas aprendidas y circuitos de capacidades coordinativas a cargo de cada grupo.
Por su parte José Francisco Salas Soria, secretario general del STEUJED, dio un mensaje en el que agradeció a todos quienes hicieron posible este exitoso curso, y dijo: “La misión está cumplida, gracias a las maestras y maestros coordinadores, a los monitores, por poner todo su empeño en cada actividad y que son quienes ahora llevan el agradecimiento y recuerdo de todos estos niños universitarios”.
Cabe destacar que este curso en su edición 2016 superó la asistencia con una cantidad considerable, ya que en el 2015 los asistentes fueron poco más de 150 alumnos, motivo por el que Vázquez Quiñones externó su agradecimiento a quienes año con año confían en el profesionalismo y calidad con que se imparten las disciplinas de tae kwon do, ajedrez, fútbol rápido, tenis, básquetbol, zumba kids y zumba fitness, tiro con arco, entre otras.
Finalmente se realizó la entrega de diplomas de participación y una exposición de las manualidades realizadas por los niños. Vázquez Quiñones agregó que como parte de la mejora continua de esta oferta de verano se realizó una encuesta entre los alumnos con el fin de “… prepararnos para el año que entra de tal manera que sea un curso que ellos mismos propongan y permita continuar con su aceptación y con ello el éxito que se ha podido lograr”, concluyó el director.