Obras de remozamiento en el edificio de la Preparatoria Diurna
Por: 24 de agosto, 2016
-Con el compromiso de ofrecer las mejores condiciones para que los alumnos disfruten de su estancia en las unidades académicas universitarias, la administración del rector Oscar Erasmo Návar García lleva a cabo una serie de obras de remozamiento en el edificio de la Escuela Preparatoria Diurna que, sin duda, le darán una mejor apariencia para disfrute de cerca de 1300 alumnos que cursarán un semestre más en esta unidad académica que posee una historia de 56 años de existencia.
Acompañado del director de la Prepa Diurna, Emilio Piz Rosas, el Rector de la Máxima Casa de Estudios realizó una supervisión de los avances en la aplicación de pintura en el edificio principal que tiene varios niveles, algo que no se llevaba a cabo desde hace aproximadamente 15 años, entre otras acciones que complementan el remozamiento de esa unidad académica.
Návar García detalló que la Universidad Juárez representa una riqueza importante, valorada por la sociedad como la mejor institución de educación superior en el estado, “… es una unión de esfuerzos de directivos, maestros y personal administrativo, así como de los alumnos y padres de familia, todos enmarcados en el ánimo de ir fortaleciendo la educación de los jóvenes para tener mejores hombres y mujeres en Durango”, dijo el guía universitario.
Destacó que la UJED atiende a más de 23 mil alumnos en el presente ciclo escolar, tanto en Durango como en el campus Gómez Palacio y los campus virtuales. Subrayó que la Preparatoria Diurna es una de las unidades académicas con mayor trayectoria, además recalcó que su administración ha apoyado a la educación media superior de manera importante, no sólo en el área académica, sino en infraestructura.
“Aquí –agregó- se están realizando obras importantes porque queremos que los jóvenes se preparen mejor, que tengan un buen camino para que puedan seguir sus estudios en el nivel superior, donde también la UJED tiene una gran capacidad, todas las carreras de nivel licenciatura están acreditadas y reacreditadas, algunas de manera internacional”.
Por su parte, Piz Rosas hizo énfasis sobre la visión del Rector universitario y dijo que las obras que se realizan en la escuela “… vendrán a incrementar la buena vista que tiene un edificio que data de hace 56 años; estas obras de remozamiento son muy buenas, gracias a la administración central que nos ha apoyado para lograr el objetivo de mejorar la infraestructura”.
Detalló que en el acceso principal al edificio “… vamos a tener una remodelación en la que se incluyen jardineras y macetones que darán una ornamentación más adecuada de los edificios de la escuela, además se aplicó pintura de buena calidad, después de muchos años que no se le ponía mano en este aspecto”.
En este proceso, agregó Piz Rosas, el Rector está brindando un apoyo sin precedente a la educación media superior, no sólo en lo educativo, sino en el mejoramiento de la infraestructura para beneplácito de los preparatorianos, acciones orientadas a propiciar una estancia agradable de los alumnos.