Mediante diversas estrategias UJED incrementa matrícula cada semestre

Por: Dirección de Comunicación Social - 2 de agosto, 2016

A fin de ir cumpliendo poco a poco con las exigencias que marca la Secretaría de Educación Pública para que las universidades del país lleguen a tener una cobertura del 40 por ciento en educación superior, el rector Oscar Erasmo Návar García se ha preocupado por el incremento de la captación de jóvenes en dos vertientes, la primera estrategia es el incremento del ingreso, que va de entre 50 y 100 por semestre, lo que se refleja en una estadística de los más de 23 mil alumnos que cursan sus estudios en la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Si bien el incremento es paulatino, al sumar esas cantidades a partir de los casi cuatro años de la administración del rector Návar García, la UJED se convierte en una de las instituciones más importantes a nivel nacional que está creciendo en cuanto a la captación de alumnos de nuevo ingreso.

En este aspecto también destaca la labor y el compromiso de los directores de las unidades académicas tanto de Durango como de Gómez Palacio para que la UJED incremente cada vez más el número de jóvenes que ingresan semestre con semestre.

En ese contexto, el director de Servicios Escolares, Alfonso Gutiérrez Rocha, comentó que en ese aspecto tan importante para esta casa de estudios como es el incremento de la matrícula, se ve reflejado el trabajo que realiza la Coordinación de Tutorías en cuanto al apoyo en el mejoramiento de las condiciones para que los jóvenes no abandonen sus estudios.

En ese sentido, dijo que se ha tendido una red de colaboración muy estrecha a través de la cual la Dirección de Servicios Escolares se ha coordinado con la Dirección de Planeación y Desarrollo Académico en el otorgamiento de becas, en la promoción de la movilidad estudiantil con la Dirección de Cooperación Académica e Internacionalización, para el impulso de las actividades recreativas y deportivas con el Centro de Desarrollo del Deporte Universitario, y con la Escuela de Lenguas para el fomento de los idiomas.

Detalló que todas las instancias en conjunto dan un apoyo concreto a la formación sólida e integral de los alumnos para fortalecer su desarrollo y que puedan tener una tutoría eficaz en los primeros años de la carrera que han elegido, para que realmente reafirmen su vocación y puedan continuar con su formación profesional.

Aseveró que la Universidad ha estado muy al pendiente en el desarrollo de la infraestructura de la guardería -que si bien, es un tema que no le corresponde tratar- reconoció que dicha estancia ha tenido un desarrollo muy importante, en el sentido de la posibilidad de que los padres y madres de familia que están estudiando puedan continuar con sus estudios.