Facultad de Trabajo Social prepara a nuevos estudiantes en curso de inducción
Por: 5 de agosto, 2016
-La Facultad de Trabajo Social, bajo la dirección de Lorena Fabiola Martínez Zertuche, recibió a los alumnos de nuevo ingreso que a partir de este semestre formarán parte de la comunidad de esta unidad académica, por lo que se preparó un curso de inducción con el objetivo de integrarlos y darles a conocer las coordinaciones y las actividades que se realizan en cada una de ellas, así como aspectos esenciales del plan de estudios de la Licenciatura en Trabajo Social.
Ana Jazmín Limas Vázquez, Coordinadora de Atención integral del estudiante y Universidad Saludable, explicó que este curso trata básicamente de dar a los jóvenes que ingresan a primer semestre un panorama general de todos los servicios que se ofrecen en la Facultad, las materias que se van a cursar, las coordinaciones que se integran dentro de la escuela, las modalidades que tienen ellos para hacer su servicio social, acerca de tutorías, cómo es el uso de la biblioteca, los espacios con que se cuenta para apoyo de ellos.
“Trabajamos de manera multidisciplinaria, en un primer momento presentamos a las autoridades y ahora, a diferencia de otros años que se había trabajado en este curso de inducción por semanas completas con los alumnos, este año ha cambiado a un solo día en la Facultad, posteriormente ellos reciben información en la Biblioteca Central de la UJED”, comentó.
Afirmó que en esta dinámica se hace un resumen general de la información que anteriormente se les daba en 4 días, “… estamos hablando el día de hoy con 63 alumnos, pero estamos esperando que sean 80 jóvenes los que se integren para formar los dos grupos, uno en turno matutino y otro vespertino, que se integrarán a clases a partir del próximo lunes, donde como parte de este curso se les darán a conocer los horarios para que se integren completamente a partir del próximo lunes”.
Mencionó que la finalidad es que los chicos vayan formando parte de la comunidad de Trabajo Social. Dijo que se abordan diferentes temas, técnicas de integración, se presentan las distintas coordinaciones, los chicos participan muy motivados, siendo esta la cuarta ocasión que se abren dos grupos, lo que significa un crecimiento considerable para la Facultad, pues se ha trabajado para que el incremento en la matrícula se mantenga y en un futuro se pueda ofertar esta carrera a más jóvenes que demandan ingresar a esta unidad académica.