Concluyó la auditoría de la recertificación de procesos administrativos en la UJED
Por: 8 de agosto, 2016
-Con la recomendación general de que la Universidad Juárez puede ser certificada en la Norma de Calidad 9001-2015, concluyeron los trabajos de la auditoría para la recertificación de los procesos administrativos.
Reunidos en la Contraloría de la UJED, la coordinadora del Sistema Integral de Gestión de Calidad, Abi Rivera Leos; así como los directores de Planeación y Desarrollo Académico, Jacinto Toca Ramírez; Comunicación Social y TV-UJED, Rolando Ramírez Mclean, y del Centro de Desarrollo del Deporte Universitario, Saúl Vázquez, el auditor líder Fernando Gutiérrez Peón y el auditor Benjamín Cantú González, de la compañía ABS Quality Evaluation, hicieron los comentarios generales del cierre de dichas auditorías de recertificación del Sistema Integral de Gestión de Calidad, bajo la norma ISO 9001-2008.
Fueron tres días de trabajos de las auditorías, donde un equipo de la compañía ABS Quality Evaluation verificó el control y la efectividad de los principales procesos administrativos en la UJED, donde se resaltan los del Departamento de Compras, Biblioteca Central Universitaria, Tesorería General, Recursos Humanos, Rectoría, Secretaria General, Departamento Jurídico, Obras y Mantenimiento, Dirección General de Administración, Universidad Virtual, Comunicación Social y TV-UJED, Planeación y Desarrollo Académico, CEDDU, Servicios Escolares, Vinculación y Desarrollo Empresarial, Contraloría General, Departamento de Sistemas, entre otras áreas.
La Universidad Juárez Estado de Durango actualmente cuenta con la certificación de su Sistema Integral de Gestión de Calidad por parte de la compañía ABS Quality Evaluation, bajo la norma ISO 9001-2008, y estas auditorías son las últimas que se realizan en el modelo de la norma 2008 para transitar al 2015, además de tratarse de una evaluación para conservar el certificado de calidad, cumplidos los tres años de vigencia del mismo.
La coordinadora del Sistema Integral de Gestión de Calidad, Abi Rivera Leos, destacó “… la vocación de servicio, la optimización de los servicios financieros, materiales y de recursos humanos, pero sobre todo esculpir en el rostro de la Universidad Juárez una cultura de calidad, pues desde el año 2005 la Máxima Casa de Estudios de Durango está inmersa en la búsqueda de la mejora continua para brindar buenos servicios y este resultado es el reflejo de lo que se hace al interior de la institución”.
Por su parte, ambos auditores visitantes felicitaron a todo el personal de la UJED porque “… el resultado es muy bueno y sobre todo la buena noticia de que se integra dentro del alcance al Sistema de Gestión de Calidad un nuevo sitio, que es la Universidad Virtual, todos los procesos fueron auditados y encontrados satisfactorios y ya son 19 unidades las que aparecerán en el certificado”.
También resaltaron que la Universidad “… tiene áreas muy sólidas y procesos ricos, pero sobre todo la disposición de todo su personal, el trabajo en equipo, la actitud positiva y total apertura y colaboración para los trabajos de auditoría y eso habla de ustedes como personas y de su calidad humana”, concluyeron.