Con el compromiso de ofrecer las mejores condiciones para que los alumnos disfruten de su estancia en las unidades académicas universitarias, la administración
Por: 24 de agosto, 2016
-La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango invita a la comunidad duranguense a que acuda a los cursos semanales para aprender una segunda lengua. Se ofrecen inglés, alemán, japonés, italiano, francés y tepehuano, los cuales darán inicio el próximo 5 de septiembre. Las inscripciones están abiertas a partir de este martes 23 de agosto, además se brindará un descuento a los asistentes.
Al respecto de los cursos semanales, la coordinadora del Centro de Lenguas, docente y capacitadora docente, María Esperanza Casas González, destacó que se tienen horarios por la mañana, de 8:30 a 9:30, y en el turno vespertino a las 4, 5:30 y 7. Para los adultos se manejan doce niveles y para los niños son seis; en el primer caso la asistencia al curso es de toda la semana, para los menores sólo lunes, martes y jueves.
Dijo que se cuenta con una promoción del 15 por ciento de descuento en los cursos semanales para los jóvenes y adultos, esto sólo para el curso de inglés; para el resto de la oferta educativa de japonés, tepehuano, italiano, francés y alemán se tiene un 25 por ciento de descuento en la inscripción, además tienen diferentes horarios.
Por otra parte, Casas González comentó que el grupo de alumnas de tepehuano están a punto de terminar su segundo nivel, “… es interesante el estudio de una lengua nativa, porque además de aprender a comunicarse se conoce mejor acerca de su estilo de vida y su cultura, que en este caso afecta directamente a nuestra región y formación”, aseguró.
Para el ingreso a los cursos, sobre todo el de inglés, se recomienda que los alumnos realicen un examen de ubicación, esto con el objetivo de que puedan avanzar según sus conocimientos, para que pierdan el menor tiempo posible; se tienen los exámenes durante las próximas semanas, de 8 a 10 de la mañana y de 13:30 a 19:30. Dicho diagnóstico tiene un costo de cien pesos.
Para finalizar, la Coordinadora del Centro de Lenguas hizo una atenta invitación para aprovechar este inicio de clases e inscribirse en alguna de las diferentes ofertas con las que cuenta la Escuela de Lenguas, puesto que el aprendizaje de un segundo idioma ya prácticamente resulta indispensable.