Ciencias Químicas lista para recibir alumnos de nuevo ingreso
Por: 8 de agosto, 2016
-La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez, campus Durango, se encuentra preparada para recibir a los jóvenes interesados en continuar su formación en alguna de sus tres carreras, las cuales son Químico Farmacobiólogo, Químico Biotecnólogo e Ingeniería en Ciencias de los Materiales. Así lo da a conocer su directora, Marta Elia Muñoz Martínez, quien afirma que durante el mes de julio los jóvenes recibieron una preparación adicional en algunas materias que son necesarias durante la carrera.
Explica que los alumnos de nuevo ingreso serán aproximadamente 109; entraron 58 a la carrera de Químico Farmacobiólogo, 24 a la de Ingeniería en Ciencias de los Materiales y 27 a la de Químico Biotecnólogo, más algunos jóvenes que requieran repetir el semestre. Asimismo menciona: “Tuvimos el curso de inducción en la Facultad para los alumnos de nuevo ingreso, que duró un mes, ellos entraban de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en donde se impartieron las materias en que más batallan los muchachos, como lo son matemáticas -en la parte de álgebra-, química orgánica e inorgánica, y técnicas de aprendizaje; estuvieron prácticamente todo el mes de julio, donde sólo esta semana gozaron de vacaciones para ingresar el próximo lunes”.
Asegura que el día de ingreso se les mostrará el reglamento desglosado en lo concerniente a alumnos; Servicio Social, qué es lo que requieren y cuántos servicios sociales tienen; la parte del reglamento donde pueden ser afectados; en una ceremonia de bienvenida se presentan las autoridades y se les explica su labor en beneficio de la Facultad y el alumnado; cuál es la función de sus jefes de carrera; además se les presentan a las secretarias que los atenderán. “Es a manera no tanto de clases, son unas horas de inducción a la institución para que ubiquen a las personas que vamos a estar atendiéndolas durante toda su carrera”, dice.
Finalmente asegura que la Facultad de Ciencias Químicas promueve la comunicación que propicie el desarrollo académico, todo para bridar la formación adecuada al estudiante y de esta manera establecer una alianza que le beneficie en su proceso de aprendizaje y a su vez se vea reflejado en la calidad educativa de la Máxima Casa de Estudios.