Rector de la UJED entregó constancias a egresados del CCH
Por: 4 de julio, 2016
-El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Oscar Erasmo Návar García, con el orgullo de ser egresado del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la máxima casa de estudios, la mañana del viernes 1 de julio encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2013-2016 de esta escuela de educación media superior, que concluyó su formación y capacitación para el trabajo.
A esta ceremonia asistieron, además del Rector, funcionarios de la administración central, líderes sindicales, directores de las escuelas de Educación Media Superior de la UJED, la representación de la Federación Estudiantil, el presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) del CCH, Juan Manuel Rodríguez Cussin; su reina, Melissa Hernández Simental; directivos del plantel educativo y el coordinador general del propio Colegio, Luis Enrique Rodríguez Ríos.
Congregados en el gimnasio-auditorio del CCH-UJED, familiares y amigos de los graduados fueron testigos de la entrega de constancias que llevaron a cabo las autoridades, así como la develación del cuadro de honor y mérito académico en el que aparecen los nombres de los jóvenes con las más altas calificaciones de esta generación, cuyo primer lugar lo ocupa Arturo Isaac Ibarra Contreras, con un promedio general de 9.85.
En este solemne acto se llevó a cabo el homenaje a la Enseña Nacional con la participación de los grupos cívicos representativos del CCH, que han destacado a nivel estatal y de los cuales se despidieron con honores a dos de sus integrantes: Jesús Martínez Gómez, de la Banda de Guerra mixta, que dirige el profesor Armando Ovalle, y Millie Jocibeth Névarez Meza, de la escolta femenil, que dirige el profesor Francisco Romo W.
También se reconoció el alto desempeño académico de algunos de los egresados en los concursos del propio Colegio, así como destacados deportistas a nivel nacional en las disciplinas de atletismo, fútbol, volibol y en Ajedrez a la alumna Ameyalli Ávila Fraire, que ha logrado poner en alto el nombre del Colegio, de la Universidad y del estado en general a nivel internacional.
A nombre de los egresados tomó la palabra la señorita Melissa Peyro Paz, quien además forma parte del cuadro de honor. Esta generación integrada por cerca de 800 bachilleres, además de concluir su formación preparatoria fueron capacitados para el trabajo en alguna de las siguientes especialidades: Informática, Contabilidad, Fotografía, Periodismo, Dental, Paramédico, Enfermería, Traductor, Hotelería y Turismo, entre otras.
Destacó el desempeño como maestras de ceremonias de las alumnas Lucía González Espinoza, Isset Karolina Santillán Santillán y Dhamar Sofía Hernández Lazalde, quienes mostraron las habilidades adquiridas en las aulas del CCH. Asimismo se contó con la participación musical de la Rondalla Varonil que dirige el Mtro. Efrén Vargas, de la que también se despidió a alguno de sus integrantes. Finalmente se concluyó con la entonación de los himnos del CCH y de la UJED, respectivamente.