FAMEN mantiene crecimiento constante
Por: 4 de julio, 2016
-La Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango está en el proceso de cierre de semestre con importantes logros como la departamentalización de la institución, la cual se encuentra prácticamente al cien por ciento, además de la puesta en funcionamiento del nuevo laboratorio de cómputo, así como el inicio del Doctorado en Ciencias de la Educación y los planes de apertura de una Maestría. Al respecto habló el director de la unidad académica, Jorge Arturo Cisneros Martínez.
“Estamos por terminar el semestre, en el terreno académico prácticamente tenemos consolidada la departamentalización de toda la Facultad, estamos por terminar, nos queda aproximadamente sólo el 10 por ciento pendiente, esto es un gran avance que permitirá continuar con el desarrollo de los planes que nos hemos marcado para el mejoramiento y eficiencia de la impartición de las cátedras”, señaló Cisneros Martínez.
Además destacó que se tiene el inicio del Doctorado en Ciencias de la Educación, el cual se trabaja de manera conjunta con la Universidad Pedagógica de Durango; en este sentido, Cisneros Martínez destacó que se han inscrito aproximadamente 12 profesores de la FAMEN y otros tantos que son externos a la Facultad, lo cual habla del interés por continuar con la preparación en programas de calidad como los que ofrece la institución.
A la vez, como parte de la oferta educativa se trabaja en la apertura en próximas fechas de la Maestría en Educación, que al igual que el Doctorado es un trabajo en conjunto con la Universidad Pedagógica de Durango.
“La revisión de programas y planes de estudios la realizamos de manera puntual semestre a semestre, en este sentido estamos por iniciar con este proceso para que en el 2017 sea posible hacer algunos aportes para hacer el cambio de algunos contenidos en los programas, esto con el afán de continuar con los perfiles de calidad que brindamos a la sociedad”, comentó.
Otro de los avances importantes obtenidos en el presente semestre en la Facultad de Medicina es la puesta en funcionamiento del aula virtual, la cual cuenta con 40 computadores en las cuales los alumnos realizan sus clases virtuales, exámenes, tareas y procesos de investigación.
Todo esto favorece la formación de los futuros médicos y consolida el crecimiento institucional, el cual, a decir del Director continuará el próximo semestre, puesto que el personal seguirá trabajando en ese sentido.