Facultad de Trabajo Social ofrece grandes oportunidades a alumnos de nuevo ingreso

Por: Dirección de Comunicación Social - 5 de julio, 2016

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez, bajo la dirección de Lorena Fabiola Martínez Zertuche, ofrece una gran preparación a los alumnos de nuevo ingreso, con un campo de oportunidad profesional que abarca muchos rubros, como el educativo, salud, social, empresarial, y además da la oportunidad a los egresados de independizarse laboralmente con la apertura de un despacho.

“Una fortaleza es que contamos con un plan de estudios renovado y ahora está por competencias desde el 2013, y esto es muy bueno porque los alumnos que egresen estarán preparados con base en competencias de ellos mismos, entonces es una oportunidad para que ellos se desarrollen; otra es que tenemos los dos turnos, lo que ayuda mucho a los jóvenes que trabajan para acomodar sus horarios y da la oportunidad de que la mayoría de los solicitantes ingresen”, comenta la directora.

De igual manera aseguró que los alumnos egresados están encontrando trabajo, “…pero sobre todo están saliendo preparados para poner ellos su propio despacho, es decir, autoemplearse, con el nuevo plan de estudios ese es un beneficio, que en el último semestre se están preparando para ser gestores de su propio trabajo”, lo cual -afirma- es una gran fortaleza porque los jóvenes no están esperanzados a encontrar trabajo en una institución pública sino que buscan generar sus propias oportunidades.

De igual manera, dentro de su preparación una parte importante son las prácticas que se realizan a lo largo de la carrera, donde afirma la directora que existen muchos sectores como el educativo, donde hay oportunidad para los alumnos en todas las primarias, las secundarias y kínderes. En el ámbito de salud también, en todos los hospitales. En el rubro empresarial, en las maquiladoras y empresas privadas. También en el área penitenciaria, donde pueden trabajar en el CERTMI y CERESOS; así como en el área asistencial.

Finalmente, asegura que una parte importante de esta formación es que se le puede dar continuidad y en la Facultad de Trabajo Social al salir de la licenciatura los alumnos pueden entrar a un programa de posgrado, donde actualmente está capacitándose la decimoprimera generación de la Maestría en Terapia Familiar y se está trabajando para que el próximo año se inicie la Maestría en Gerontología, la cual será un orgullo para la Facultad porque no se ofrece esta opción en ninguna institución de la zona norte.