Facultad de Medicina Veterinaria trabaja en cuidado de aves de la localidad

Por: Dirección de Comunicación Social - 4 de julio, 2016

Con el objetivo de lograr la reinserción de diversas aves a su hábitat natural, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez trabaja de manera conjunta con diversas instituciones como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en la rehabilitación de las aves que presentan algún problema de salud. Esta labor la realizan catedráticos y alumnos, sobre la cual habló el director de la unidad académica, Luis Fernando Carrasco Castro.

“Recientemente se realizó la liberación de aves que regresaron a su hábitat natural; es importante destacar que los trabajos para lograr la reinserción de dichas aves se hace en la Facultad de Medicina Veterinaria, esto es parte de la importante labor de conservación de la fauna que realiza; las dependencias dedicadas al cuidado del medio ambiente canalizan a los animales con alguna problemática a la institución, donde se les brinda la atención necesaria”, comentó el director Carrasco Castro.

Las aves de diversas especies que llegan a la Facultad arriban con problemas de salud, son canalizadas al área de fauna y rehabilitación, donde reciben la atención necesaria según sus necesidades para que por sí solas puedan regresar a su hábitat natural y vuelvan a volar, para que esto les permita cazar para alimentarse.

El director de la Facultad de Medicina Veterinaria hizo un reconocimiento a los profesores investigadores que realizan esta labor de cuidado para las aves que tienen algún problema: Martín Pereda, José Hugo Martínez y la doctora Xóchitl Cisneros, que son los encargados de la rehabilitación de las aves de manera conjunta con los alumnos.

Luego de realizar la rehabilitación correspondiente de las aves que son llevadas por parte de la PROFEPA a la Facultad, éstas son puestas en libertad de una forma natural, lo que abona al cuidado del medio ambiente, que es una responsabilidad de la institución.

Además destacó que esta actividad es parte de los trabajos conjuntos que se realizan con las instituciones dedicadas al cuidado del medio ambiente, con quienes se tiene una participación estrecha y diversos convenios de colaboración.