Culminaron su formación como biólogos y ecólogos de la FCB de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 6 de julio, 2016

Finalizaron sus estudios 8 alumnos de la cuadragésima tercera generación de la Carrera de Biólogo y 4 más de la quinta generación de la Licenciatura en Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez, en su campus Gómez Palacio, los cuales recibieron sus cartas de pasantes en una ceremonia realizada en el Casino Las Rosas de la ciudad lagunera, encabezada por Juan José Martínez Río, director de la Facultad de Agricultura y Zootecnia, en representación del rector Oscar Erasmo Návar García.

Padres de familia, alumnos y maestros se mostraron emocionados por la conclusión de esta etapa de los egresados, a los que Martínez Ríos invitó “…a sobresalir en el área profesional, misma en la que tienen un campo muy amplio de acción para la aplicación de sus conocimientos”.

Asimismo estacó que la Facultad de Ciencias Biológicas es una de las unidades académicas con una plantilla de catedráticos altamente capacitada, además con un promedio muy alto de Profesores de Tiempo Completo insertos en el Sistema Nacional de Investigadores, y esto impacta en la formación de los egresados, pues adquieren competencias que los hacen líderes en la vida profesional.

“Es bien sabido que las carreras de Biólogo y Ecología son profesiones muy demandadas en el sector empresarial, por el impacto que tiene el estudio del medio ambiente y los recursos naturales en certificaciones, programas y planes de acción de la inversión privada, así como en el sector gubernamental. Además tienen la gran ventaja de no ser carreras saturadas y esto asegura oportunidades en la vida profesional”, comentó Martínez Ríos.

Por su parte Juan Carlos Herrera Salazar, director de la FCB, destacó que este evento constituye la materialización de los sueños de los egresados; mencionó que no hay que creer que es el momento de olvidarse de los libros o los estudios, sino que deben estar constantemente actualizados para sobresalir en la era del conocimiento, en un mundo inmerso en un proceso de globalización.

Puntualizó que “…la UJED es capaz de darles las herramientas para enfrentar los retos de la vida profesional. Los profesores implementan en ustedes la semilla que germinará en su formación y rendirá frutos cuando se desempeñen en su profesión”, pronunció.

Agradeció a los padres de familia por depositar su confianza en la FCB para la formación de sus hijos, a la plantilla docente por el esfuerzo realizado en las aulas para corresponder a los alumnos con educación de calidad y por último invitó a los alumnos a actuar con ética, profesionalismo y calidad, porque representan a la máxima casa de estudios del estado de Durango, la UJED, y deben poner el nombre de la Facultad muy en alto, dijo.

Por su parte, Luis Javier Barboza, en representación de los graduados, recordó momentos memorables para la generación, agradeció a los padres de familia y a los maestros que fueron pieza clave en su formación como estudiantes, invitó a los compañeros a “…alcanzar el éxito y a trascender en el mundo laboral”.