Se realizó la entrega de cartas de la generación 87 de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Por: 8 de junio, 2016
-En el Auditorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango se llevó a cabo la entrega de cartas de pasantes a los integrantes de la generación número 87 de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, donde en representación del rector Oscar Erasmo Návar García, el director de Planeación y Desarrollo Académico, Jacinto Toca Ramírez, emitió un mensaje de felicitación en el que destacó que los egresados cuentan con las competencias para enfrentar las problemáticas profesionales que se les presenten.
Destacó Toca Ramírez que los jóvenes recién egresados ha cumplido con una parte importante de su formación profesional en una Facultad acreditada, lo cual garantiza la calidad de las competencias adquiridas.
Además recalcó que durante la presente administración central, encabezada por el rector Návar García, se han tenido importantes avances, los cuales sólo son posibles con el trabajo en equipo con los directores de Escuelas, Facultades e Institutos, como es el caso de Luis Fernando Carrasco Castro, quien está al frente de la FMVZ-UJED.
“Hemos tenido importantes avances en todos los ámbitos, incremento en infraestructura y perfiles pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores, todo esto favorece su formación, además les hago un llamado para que continúen con su preparación con un posgrado que les permita aportar a la innovación de nuestro estado”, puntualizó Toca Ramírez.
Por su parte, el director Luis Fernando Carrasco Castro declaró que las entregas de cartas son un motivo de gran orgullo para la Facultad, “…brindamos a la sociedad médicos veterinarios triunfadores y exitosos, digo esto porque son ustedes los pasantes que lograron finalizar este largo proceso que, como saben, no todos pueden culminar por diversas cuestiones, pero ustedes han sido los perseverantes que lograron este importante triunfo”.
También destacó que la Facultad de Medicina Veterinaria es una de las 18 instituciones a nivel nacional que cuentan con su acreditación, lo cual garantiza la formación profesional de sus alumnos, con catedráticos preparados y en las instalaciones más adecuadas.
Subrayó que muchos integrantes de la recién graduada generación número 87 realizaron estancias de movilidad nacional e internacional, esto les permitió hacer un comparativo entre otras instituciones para llegar a la conclusión de que la UJED cuenta con una Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia competitiva y de gran calidad.
Para finalizar y en representación de la octogésima séptima generación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia habló el egresado René Antonio Ramírez Sosa, quien destacó el apoyo recibido por la familia y las enseñanzas adquiridas por parte de sus profesores, a quienes les reconoció por la entrega mostrada a lo largo de los diez semestres de carrera.