Exámenes protocolarios elevan eficiencia terminal en FAMEN

Por: Dirección de Comunicación Social - 6 de junio, 2016

Como parte de las acciones emprendidas por la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango para incrementar la eficiencia terminal del alumnado, en fechas recientes presentaron examen protocolario ocho estudiantes cuyos promedios durante su formación profesional fueron de excelencia. Sobre esta acción habló el director de la unidad académica, Jorge Arturo Cisneros Martínez.

“El examen protocolario es una modalidad que hemos implementado para cumplir con indicadores de las instancias evaluadoras, puesto que tiene qué ver con mejorar la eficiencia terminal, esto es de gran relevancia al momento de la obtención de las acreditaciones, además es indispensable que los alumnos terminen de esta manera su proceso de aprendizaje de nivel superior”, informó el director Cisneros Martínez.

Además, esta modalidad brinda a los estudiantes un incentivo, debido a que es aplicable para aquellos alumnos que entregaron durante su carrera un trabajo sostenido con excelencia en sus materias, esto les permite obtener el grado sin ningún problema y les brinda la oportunidad de continuar con sus planes profesionales.

Recientemente ocho egresados realizaron su examen protocolario, esto porque, como se mencionó anteriormente, durante su carrera tuvieron notas de excelencia, además dentro del examen CENEVAL de egreso obtuvieron calificaciones sobresalientes.

El resto de los estudiantes que no alcanzaron la puntuación suficiente realizan su examen profesional de manera tradicional, esto quiere decir que es la presentación de su trabajo final frente a un jurado, en el que comprueban los conocimientos obtenidos a lo largo de su formación.

La implementación de la modalidad de examen protocolario surgió en el seno del consejo consultivo hace aproximadamente un año, donde se vio la necesidad de cubrir con el requisito de la eficiencia terminal y reconocer a los estudiantes que terminan su formación de manera excelente.

Para finalizar, el director Cisneros Martínez destacó que esta nueva modalidad ha mejorado la eficiencia terminal y se espera continuar con esta estadística que abonará para incrementar los indicadores, los cuales se han mantenido de manera importante.