FAZ recibió placas de reacreditación de sus dos programas educativos

Por: Dirección de Comunicación Social - 11 de mayo, 2016

En una emotiva ceremonia celebrada en la Facultad de Agricultura y Zootecnia (FAZ) de la Universidad Juárez, campus Gómez Palacio, se realizó la entrega oficial de placas de reacreditación por cinco años más de las carreras de Ingeniero Agrónomo Zootecnista e Ingeniero Agrónomo con especialidad en Fitotecnia, otorgadas por el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA).

El Ing. Rogelio Tovar Mendoza, vocal del organismo acreditador, hizo entrega oficial de las placas al rector Oscar Erasmo Návar García y al director de la FAZ, Juan José Martínez Ríos, las cuales dan fe de la reacreditación de las carreras como ofertas educativas de calidad y pertinentes, de tal manera que hoy esta Facultad puede presumir de tener uno de los 90 programas de educación agronómica acreditados a nivel nacional, de los 380 registrados.

En el acto, donde se contó con la presencia del personal administrativo, coordinadores y miembros de la comunidad de la unidad académica, Erasmo Návar García enfatizó que acreditar un programa es un trabajo muy arduo y que tras conseguirlo se debe seguir trabajando en los programas de vinculación, así como en la formación integral de los alumnos.

Subrayó que la FAZ es una fortaleza de la Universidad Juárez del Estado de Durango, la cual es una institución que ha salido adelante alcanzando los grandes retos que se propone y que la definen como formadora de destacados profesionistas.

El Rector de la UJED agregó que hoy en día la FAZ es un referente en el cuidado del agua y manejo de forrajes, de tal manera que las empresas del ramo de la agricultura, ganadería y alimentos demandan profesionistas egresados de esta unidad.

Por su parte, Juan José Martínez Ríos agradeció el apoyo que Návar García mostró para superar el reto de solventar las observaciones indicadas por el COMEAA para poder obtener la reacreditación de los dos programas.

Reconoció el trabajo de académicos, administrativos y alumnos. De igual forma, indicó que esto no termina en esta etapa, ya que hay muchas actividades por hacer con el objetivo de enaltecer el nombre de la FAZ en la región lagunera para que siga destacando por su calidad educativa, a través de su oferta académica.

El proceso que atravesó la FAZ inició desde 2015, y tras la visita de los evaluadores en el mes de octubre del mismo año, se redoblaron esfuerzos para garantizar superar las observaciones que los acreditadores hicieron a los programas. Destaca además el trabajo de vinculación que la FAZ ha realizado en el último año, con el impulso de 32 convenios con el sector empresarial, gubernamental y educativo.